Roberto Palazuelos, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, además de empresario y actor; posiblemente, el primer aspirante que ha confesado públicamente un crimen.
El partido Movimiento Ciudadano ha asegurado ser la opción más decente para el cambio hacia una nueva política y de las prácticas corruptas, pero su incongruencia los detata, pues el actor y empresario Roberto Palazuelos es una de las cartas principales de MC para candidato llegar al Senado y posiblemente el primer aspirante a político que confiesa un crimen públicamente.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el actor y empresario busca un cargo público con Movimiento Ciudadano, en 2022 sus confesiones le costaron su postulación para convertirse en el candidato oficial por MC a la gubernatura de Quintana Roo.
Además, poco antes de ventilar crímenes y vínculos mafiosos, Roberto Palazuelos amenazó por televisión abierta a una ex empleada que lo acusó de enviarla por más de un año a la cárcel, esto tras acusarlo de despido injustificado. Posterior a esto el actor ofreció disculpas y sostuvo que su meta es la justicia y no la revancha.
Motivo por el cual, sus declaraciones al respecto que fueron expuestas en una entrevista lo llevaron a bajarse de la candidatura, pero el regreso de Palazuelos a las filas de MC hizo tambalear en su momento la unidad del partido, en este sentido la Senadora Patricia Mercado rechazò que la dirigencia le entregara un espacio a Palazuelos.
Derivado de lo anterior, en febrero de este año ella renunció como Coordinadora del Programa de Gobierno del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, por otro lado la ex diputada Marta Tagle, una de las fundadoras expresó abiertamente que con Roberto Palazuelos perderían más que ganar votos.
Por su parte, Dante Delgado Líder Nacional de Movimiento Ciudadano salió en defensa de Palazuelos y olvido que hace 2 años reconoció que la precandidatura del actor afectaría la marca política de su partido y apoyo que saliera de la contienda por el Gobierno de Quintana Roo.
Además, no se debe olvidar cuando en 2019 en una Cumbre de Negocios en Quintana Roo, Roberto Palazuelos reconoció ante empresarios que admiraba a Joaquín “Chapo” Guzmán y destacó que el narcotraficante tiene una mente brillante por llegar tan alto. También ese mismo año destacó la fuerza de acción del Cártel de Sinaloa en el primer “culiacanazo” y resaltó además que el “Chapito” llegaría a ser una estrella.
Por otra parte, este 2024 una de las acusaciones vio la luz, en donde otra mujer denunció al también empresario Roberto Palazuelos por despojarla de una propiedad en el municipio de Tulum por lo que la afectada presentó una queja ante la Fiscalía de la Ciudad de México. Sin embargo, ante esto Palazuelos dijo que todo era mentira y que fue un desalojo totalmente legal.
Después de todo esto, falta ver si a Roberto Palazuelos le alcanza el discurso para ganar un escaño político de relevancia y al partido Movimiento Ciudadano la promesa de una nueva política con personajes como Palazuelos que como todo capo de respeto, también tiene su propio corrido.
Con información de Latinus
No dejes de Leer