Para tener impunidad busca continuar con fuero federal como diputado para seguir evadiendo la justicia.
Por Gregorio Valdés
El ex alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis después de comprar nuevamente su candidatura en 50 millones fanfarroneando y diciendo que no hay pruebas que lo incriminen en la malversación de más de 200 millones al municipio de Isla Mujeres.
Esta vez, cobijado por Morena y el Partido Verde, Juan Carrillo busca la reelección, luego que dejara la presidencia municipal de Isla Mujeres, en medio de graves señalamientos de desvío del dinero público.
Asimismo, fuentes cercanas al Partido Verde, han dicho que su primer candidatura la compró en 50 millones para escapar de la cárcel y tener fuero federal, lo que le valió que Jorge Emilio González le autorizara ser Diputado Federal, por lo que esta vez ha vuelto a comprar la candidatura en otros 50 millones.
Cabe recordar que actualmente cuenta con varias demandas mismas que mantiene impedida a la autoridad tras contar con fuero federal y es que resulta que no pidió licencia, la ley le permite buscar su reelección con fuero. Mismo que deberá mantener al reelegirse, de lo contrario tendría que enfrentarse a la justicia.
Este personaje de la política escapó de Isla Mujeres dejando la Isla más endeudada a nivel nacional, En su paso y tras buscar la candidatura como diputado llegó a playa del Carmen, prometió muchas cosas y nunca volvió entre ello prometió gestionaría una nueva subestación de energía eléctrica para Villas del Sol y no cumplió, este mismo voto en contra del subsidio al fideicomiso en materia de energía eléctrica para Quintana Roo, por eso ahora en playa del Carmen se paga la tarifa de luz más cara a nivel Nacional.
Y ahora apareció disfrazado de verde y cubierto con el manto de la 4t, tratando de continuar con fuero federal como diputado para continuar evadiendo la justicia.por varios delitos, y de no lograr el triunfo estaría enfrentando a la justicia y podría pasar muchos años en la sombra, ante la impunidad qué aún goza en éstos momentos
Te puede interesar Leer