Los tres candidatos a la presidencia de México, mantienen su campaña a lo largo de los 32 estados de la República, entregando diferentes propuestas.
Las actividades de campaña rumbo a las elecciones 2024, uno de los procesos electorales más importantes de México, continúan este martes 09 de abril. Las elecciones 2024 en México serán el próximo 2 de junio, por lo que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez siguen con sus actividades en distintas zonas de la República Mexicana.
Faltando menos de 70 días para las próximas elecciones presidenciales los candidatos Xóchitl Gálvez, Jorge Álvarez Máynez y Claudia Sheinbaum intensificaron sus esfuerzos en la campaña, participando en una serie de actividades promocionales a lo largo del país.

Este martes, Xóchitl Gálvez abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, tuvo su “posdebate” ante la comunidad estudiantil de la Ibero, y se quejó de que el formato del INE y los moderadores no la dejaron debatir.
La asistencia al evento Ibero Dialoga fue la única actividad pública de la candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, luego del debate; además de múltiples entrevistas de radio en las que, una y otra vez, culpó al formato y a los moderadores por no haber tenido una participación más contundente. Los últimos 50 minutos de su presentación, Xóchitl Gálvez respondió a preguntas de estudiantes a micrófono abierto.
“Como presidenta seré daltónica, quien cometa delitos será castigado sin importar el color o el partido al que pertenezca”, expresó.

Mientras tanto, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que su candidatura es la única que no tiene conflictos de intereses, financiamiento dudoso, ilegalidades y mantiene su autonomía.
Después del primer debate presidencial, Jorge Álvarez Máynez agradeció al INE, a los mexicanos y a los medios de comunicación por seguirlo. Asimismo, sin decirlo, nuevamente se consideró ganador del diálogo por sus propuestas, por lo que, dijo, confía en que los mexicanos van a elegirlo como el próximo presidente.

Por su parte, la aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum, se comprometió a reconocer la igualdad sustantiva y garantizar la seguridad de las mujeres en el país.
La candidata presidencial del oficialismo destacó algunas acciones que realizó cuando estuvo al frente del gobierno de la Ciudad de México y que buscará replicar, si logra el triunfo en los comicios del 2 de junio, en otras partes del país. Entre éstas expuso la declaración de la alerta por violencia contra las mujeres en noviembre de 2019 como una medida para combatir las violencias de género.
No dejes de Leer