En el lugar también fueron asegurados 10 empleados, quienes son acusados de obstruir las investigaciones de las autoridades.
Autoridades Ministeriales y Federales acudieron la noche de ayer viernes hasta el bar conocido como “Teresita II”, el cual esta localizado sobre la avenida 17, entre José López Portillo, en la Supermanzana 101, para realizar un cateado a cargo de elementos de Policía Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes procedieron a ejecutar una denuncia por trata de personas al interior de dicho sitio.
En los primeros informes entregados indicaron que en el lugar se ejercía la prostitución en contra de la voluntad de las víctimas, a quienes además se les cobraba una especie de comisión y se les retenía su sueldo, por lo que una de ellas se comunicó con las autoridades, quienes siguieron la denuncia correspondiente en contra de los trabajadores del bar.
Este cateo se llevó a cabo hasta la madrugada de este sábado, durante esta acción se logró dar con las 27 mujeres, de las cuales hasta el momento no se dan a conocer su identidad, nacionalidad y edad, solamente se sabe que eran explotadas con fines de explotación sexual, por ello fueron sacadas de dicho predio.
Posteriormente, se indicó que fueron colocados los sellos de clausurado y se detuvieron a diez empleados del sitio, quienes presuntamente eran los que las mantenían en cautiverio; además, el propietario del sitio también fue capturado y se espera que en las próximas horas sea presentado ante el juzgado, así también sea acusado por delitos contra la dignidad humana.
No dejes de Leer