La señora Carmen quien fue agredida por un chofer de una van de transporte público presentó su denuncia formal de este hecho y solicita que el agresor sea cesado de su trabajo ya que es un peligro al volante.
En la Alcaldía de Puerto Aventuras durante la tarde de ayer domingo se registró un bochornoso episodio entre un operador del transporte público de las vans colectivas con ruta Playa del Carmen-Puerto Aventuras, del grupo de Luis Herrera perteneciente al Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas y una usuaria que terminó afectada y agredida por este energúmeno conductor.
En este contexto fue que la usuaria identificada como Carmen presentó el día de hoy lunes 06 de mayo la denuncia formal sobre este hecho de agresión en donde el conductor de la unidad móvil la bajo a punta de empujones, lanzándole el celular al piso y quedando con la pantalla rota.
“Ya no se vive con calma ni tranquilidad para tomar un transporte público en donde te pueden humillar, te pueden insultar, te pueden agredir y no pasa nada”.
La usuaria agredida, indicó que la respuesta del delegado es que el vehículo tiene cámaras, a lo cual la señora Carmen menciona que podrán aclarar los hechos, por lo que solicita que se revisen y así se podrá observar como ella no agredió en ningún momento al chofer, al contrario de él que le tiró el celular dos veces.
De igual manera, la señora Carmen menciona que el supuesto delegado encargado de dar solucionar esta agresión, la citó hasta Playa del Carmen, ya que para él era imposible trasladarse hasta Puerto Aventuras a atender a la señora víctima de uno de los choferes a su cargo, en este contexto le ofrecieron reponer el celular roto por uno nuevo.
“El delegado me dijo que viniera hoy a las 10 de la mañana a su oficina porque él no puede ir a Puerto Aventuras y me iban a comprar un teléfono nuevo, a lo cual yo no acepte, ni de ir a su oficina o un teléfono nuevo, porque al rato van a decir que los estoy sobornando o que vine por un teléfono nuevo”.
A lo que además destacó que ha ella lo que más le preocupa es la egresión ocurrida, es la forma en que los conductores de este gremio están trabajando, agrediendo a los usuarios de este servicio de transporte, que ante esto es mejor que den otras opciones, que entren otro tipo de transporte en Puerto Aventuras ya que el actual están rebasados y no son suficientes.
Sumado a esto, la señora Carmen indica que los conductores de estas van de transporte público se han adueñado del paradero recién inaugurado para los trabajadores de los hoteles, sin que nadie los autoriza para uso de las unidades de este sindicato,
“Ellos tienen suficiente recursos para construir un paradero que sea del Sindicato realmente porque se están viniendo a adueñar de un paradero nuevecito y yo estoy viendo a los trabajadores de los hoteles en el sol y la lluvia”.
A esto además acotó que busca un castigo ejemplar, pero que este conductor deje de estar al frente del volante ya que no es la forma de tratar a los usuarios, especialmente de este chofer ya que no es la primera vez que agrede a un pasajero.
“Mi denuncia es por la agresión recibida y el daño a mi teléfono, sumado a los insultos del conductor y para que no siga sucediendo esto a los usuarios que necesitamos del transporte colectivo”.
Asimismo, la señora Carmen mencionó que el principal mensaje que le envía al Secretario del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río es que cumplan su reglamento y que sancionen y expulsen a quien se tenga que ir, por que su forma de trabajo afecta a sus familias y sobre todo los ciudadanos no pueden seguir siendo víctimas y siendo maltratados por tener la necesidad de un servicio colectivo.
De igual manera la señora Carmen indicó que teme represalias por realizar esta denuncia y dijo “Hago responsable al Sindicato Lázaro Cárdenas del Río y a la cabeza a cargo, además de su chofer agresor y si se siente miedo, tuve miedo por mi nieta que iba conmigo y yo como mujer tengo que buscar la manera de defenderme”.
Te puede interesar ver