Gregorio Valdés
Las reuniones con candidatos en organismos civiles y empresariales son comunes en tiempos electorales, mostrando cierta objetividad e imparcialidad, lo cual no pasó con Marc Pujol y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Riviera Maya, que manipula a su conveniencia el cuestionado empresario español donde se nota la preferencia por Estefanía Mercado, candidata del régimen estatal y federal.
Incluso, cuando la expanista que llegó al Congreso por el PVEM, Angy Estefanía Mercado Ascencio, salió de dicho encuentro y fue cuestionada por Playaaldia por su nula productividad en el Congreso local, dijo “sentirse como en casa” por el recibimiento que le dio dicho organismo empresarial que aglutina a empresas regionales.
Al leer el comunicado que el equipo de Comunicación envió trae el paso de las cinco personas que buscan la presidencia municipal de Solidaridad, se notó que equipo de comunicación de Marc Pujol lanzó una muestra de parcialidad hacia la candidata Angy Estefanía Mercado Ascencio, lo cual mina la credibilidad del organismo empresarial y genera controversia considerando que ser objetivo y transparente es fundamental para mantener la confianza del público y evitar percepciones de favoritismo en tiempos electorales.
Solo basta leer el comunicado titulado ‘Coparmex Riviera Maya invita a la participación empresarial por la democracia de Solidaridad’ para notar un sesgo hacia la expanista porque redactaron más propuestas que del resto de abanderados, además que el orden de aparición no fue por el año de fundación de los partidos políticos que representan, a como se acostumbra en las vocerías oficiales, sino que se comenzó con ella en el listado de propuestas.
Finalmente vale la pena recordar que el polémico empresario español, Marc Pujol, presidente de la Coparmex se va en seis meses por lo menos, por lo que los empresarios buenos y sabios de la Coparmex podrán decidir si continúan los abusos o lo renuevan en el poder. Tiempo al tiempo.
Te puede interesar Leer