Es importante tener en cuenta notificar a las autoridades correspondientes y mantener el control del fuego dentro de un área delimitada.
A fin de evitar incendios sin control y peligros para la sociedad, el Ayuntamiento de Solidaridad le recuerda a la comunidad la importancia de realizar quemas controladas bajo condiciones seguras.
Por lo que ante la realización de una quema, se debe notificar a las autoridades correspondientes, como lo son, Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Dirección De Fomento Agropecuario y a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
En este sentido es importante tener en cuenta que ante la quema las condiciones climáticas pueden propiciar el descontrol del fuego, por lo tanto, se insta a realizarla de preferencia por la mañana, con poco viento y temperatura baja. Además se debe delimitar el área con brechas cortafuegos, evitar la quema de basura y residuos en áreas cercanas o zonas forestales.
Asimismo, se debe mantener el control del fuego dentro del área delimitada y supervisar continuamente las condiciones de viento y temperatura. De igual manera no se debe abandonar la quema en ningún momento y, en caso de que el fuego se salga de control, se debe comunicar de forma inmediata al número de emergencia 911. Al terminar se tiene que verificar que la quema está totalmente apagada.
Te puede interesar Leer