En el fraccionamiento Porto Alto, los vecinos exhiben los vicios ocultos de la desarrolladora de vivienda Javer
Vecinos del fraccionamiento Porto Alto, en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, perteneciente a la empresa regiomontana Javer, denunciaron el abuso del que fueron víctimas por parte de la desarrolladora de vivienda tras recibir casas con fisuras, filtraciones, materiales de mala calidad, ductos sin terminar o predios con medidas menores que no coinciden con aquellas expuestas en los documentos.
Fue la mañana de este lunes 10 de junio cuando un grupo de habitantes de las privadas que integran el fraccionamiento Porto Alto se manifestaron en las oficinas de la desarrolladora para exhibir los vicios ocultos de las viviendas entre las que destacan accesos demasiado altos, goteras, filtraciones así como acabados que a un año han empezado a desprenderse.
Seguro te interesa: Abandonadas, 50% de casas en zonas de invasión en Chetumal
En el sitio web www.javer.com.mx se dice “la desarrolladora de vivienda con más prestigio en México con sede en Monterrey, Nuevo León. Iniciamos operaciones en 1973 a cargo del Ing. Salomón Marcuschamer y hoy, contamos con 50 años de experiencia en el sector. Nos especializamos en proyectos de alta calidad para diferentes segmentos del mercado”.
“No dura el gas, las escaleras están chuecas, las ventanas están chuecas, se filtra el agua por las ventanas, los ductos de la luz se filtra el agua, eso es un peligro y que te lo dije de antemano, los hago responsables si le pasa algo a mi madre, a mi sobrino, a mi hermana o a mi o a quien venga de visita, porque ya ni siquiera puedo invitar a alguien a mi casa por cualquier problema”, dijo una de las afectadas.
Leé más noticias en www.playaaldia.com
Los afectados indicaron que procederán con una demanda colectiva ante la falta de respuesta por parte de la desarrolladora de vivienda Javer, que por cierto afirma tener presencia en Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Querétaro, Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo, por lo que los vecinos alertaron a todo aquel interesado en adquirir una vivienda a informarse antes de ser víctima de un fraude.