Un grupo de personas se reunió durante esta tarde en las inmediaciones de la Carretera Federal para exigir justicia para el ex modelo Roberto Gonzalez, quien quedó cuadripléjico por culpa de su vecino.
Un grupo de alrededor de 50 personas se reunieron la tarde de este viernes en la intersección de la Carretera Federal 307 con avenida 28 de Julio en Playa del Carmen con el objetivo de manifestarse en favor del ex modelo Roberto Gonzalez quien sigue luchando contra la impunidad y exigiendo que las autoridades desentierren su caso congelado.
Los manifestantes se presentaron con lonas y pancartas con mensajes de apoyo entre los que se encontraron “Ya basta, exigimos la reparación del daño que ocasionaron” y “Justicia para Roberto”, sin embargo su presencia causó dificultades en el tráfico ya que se vio interrumpido por la presencia de estas personas que exigían justicia de forma pacífica, sin embargo esto causó dificultades en el tráfico ya que se vio interrumpido por la presencia de los manifestantes.
La interrupción del tránsito por unos minutos causó molestia por parte de los conductores que circulaban en ese momento y algunos de ellos se bajaron de sus vehículos para solicitar que los manifestantes se movieran, por lo que el grupo decidió hacerse a un lado de la carretera para seguir con su manifestación.
Es importante recordar que han transcurrido siete años desde que el ex modelo Roberto Gonzalez recién incursionaba en el mundo del modelaje, cuando fue golpeado de forma brutal por su vecino lo cual lo dejó cuadripléjico y el proceso judicial se ha prolongado de manera injustificada.
La agresión ocurrió en enero de 2017 en el fraccionamiento La Joya en donde Rodrigo N, apodado en las redes sociales como Lord Cobarde, hasta ahora no ha recibido sentencia y, pese a que tiene un arraigo que no le permite abandonar Quintana Roo, anda libremente por Playa del Carmen.
El delito por el que se le acusa a Lord Cobarde es el de lesiones, esto luego de que el juez del sistema penal acusatorio lo reclasificó. Cabe recordar que anteriormente, la acusación era el de homicidio en grado de tentativa.
Derivado de esto, la batalla judicial que ha emprendido Roberto Gonzalez ha sido un verdadero viacrucis, esto derivado al estado en el que se encuentra ,ya que se moviliza sobre una silla de ruedas y apenas puede hablar.
La denuncia penal fue interpuesta en 2017 y la vinculación a proceso de Lord Cobarde dentro de la carpeta de investigación 53/2017 y dos años después integraron las pruebas en su contra, sin embargo en el proceso penal han ocurrido irregularidades, como la pérdida del video donde se aprecia la agresión, el cual es un dato de prueba pericial de gran importancia dentro de la carpeta de investigación.
Por lo que el agresor ha tramitado un sinnúmero de amparos con el fin de evitar su posible detención. Se debe tener presente que en agosto próximo iniciarán las audiencias del juicio, con las que se busca resolver el proceso penal y castigar a los agresores de Roberto.
Te puede interesar Leer