Las autoridades recomiendan a la población de las áreas afectadas mantenerse informada y seguir las indicaciones de protección civil.
En conferencia de prensa, la Mtra. Alejandra Méndez Girón coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (#SMNmx) informó que el huracán Beryl, actualmente clasificado como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra posicionado a dos mil 800 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y se espera que toque tierra el día jueves cuando se degrade a categoría 1 o 2.
Actualmente, el fenómeno presenta vientos sostenidos de 220 km/h y ráfagas que alcanzan los 270 km/h. Según Méndez Girón se espera que Beryl continúe su trayectoria hacia el oeste-noroeste y experimente un debilitamiento gradual a categoría 2 en el Mar Caribe durante la tarde del miércoles, ubicándose aproximadamente a 900 km al este de las costas de Quintana Roo. Para el jueves, se proyecta que el huracán podría reducirse a categoría 1 o 2.
De mantener su rumbo actual, Beryl podría impactar la región centro-sur de Quintana Roo durante la noche del jueves o la madrugada del viernes, con vientos superiores a 120 km/h. Posteriormente, se anticipa que el viernes cruce el centro-sur de la Península de Yucatán, para ingresar el sábado como tormenta tropical al sur del Golfo de México, con una trayectoria dirigida hacia las costas de Veracruz y Tamaulipas.
Las autoridades recomiendan a la población de las áreas afectadas mantenerse informada y seguir las indicaciones de protección civil ante la aproximación de este sistema meteorológico. Es probable que Quintana Roo se lleve la peor parte del impacto de la tormenta.
En conferencia de prensa, la Mtra. Alejandra Méndez Girón, coordinadora del #SMNmx, informó que el huracán Beryl, de categoría 4, en la escala #SaffirSimpson, actualmente está a 2,800 km al este-sureste de Cancún, #QuintanaRoo, con vientos de 220 km/h y rachas de 270 km/h. pic.twitter.com/PAIOeQIjMg
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 1, 2024
Debido a su trayectoria, la segunda entrada a tierra de ‘Beryl se prevé entre la noche del domingo 7 de julio y la madrugada del lunes 8 de julio en las costas de Veracruz y Tamaulipas, explicó Alejandra Méndez, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“En el caso de la Península, se está esperando que pueda impactar como huracán categoría 1 ó 2 y en el caso de los límites de Veracruz y Tamaulipas, puede ser como huracán categoría 1″, añadió.
Puedes volver a Leer