playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home TULUM

Centro de Coordinación de Operaciones del Plan DN-III-E se traslada a Tulum por huracán Beryl

playa al dia by playa al dia
julio 4, 2024
in TULUM
0
0
SHARES
13
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

En el refugio del plantel educativo Cecyte se implementará una cocina comunitaria para toda la población que lo requiera.

Ante las posibles afectaciones que provocará el huracán Beryl en el municipio de Tulum, el Ejército, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional activaron los planes de ayuda DN-III-E y GN-A a la población en casos de desastre.

Derivado de esto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que en este municipio se instaló el Centro de Coordinación de Operaciones del Plan DN-III-E nivel regional el cual comprende a los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo y será en este lugar en donde recibirán toda la información relacionada al huracán Beryl.

Fue en este contexto que la Gobernadora de Quintana Roo, sostuvo una reunión en la ciudad de Tulum con altos mandos militares para coordinar trabajos ante la llegada de Beryl a las costas de este municipio. En esta reunión, estuvieron presentes el General Arroyo, Jefe de la Sección de Protección Civil del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, y el General Castillo, Coordinador Estatal de la G.N, así como el presidente municipal de Tulum.

Asimismo, los mandos militares dieron a conocer la implementación de la Cocina Comunitaria de la Sedena la cual tendrá la capacidad de servir 2 mil 500 comidas al día durante 5 días, y la cual estará ubicada en el refugio del plantel educativo Cecyte para toda la población que lo requiera.

Además, los mandos militares dieron a conocer al Gobierno del Estado los detalles estrategias y actividades que se realizan en la aplicación del Plan DN-III-E y Plan GN-A previo a la entrada del Huracán Beryl al estado.

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que se estima que el huracán Beryl, categoría 4, toque tierra la noche de este jueves 4 de julio o la madrugada del 5 de julio entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Te puede interesar Leer

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

TULUM

Con gestiones de Diego Castañón, Tulum logra solución para ingreso a sus playas

septiembre 6, 2025
TULUM

🚑 Tulum estrena su primera Base de Ambulancias Municipales para emergencias

septiembre 5, 2025
TULUM

Tulum protege a su niñez y juventud con el protocolo “Escuela Segura”

septiembre 3, 2025
TULUM

Tulum reconoce el esfuerzo de sus jóvenes atletas con becas deportivas 💪🏆

septiembre 2, 2025
TULUM

¡Victoria ciudadana! Tulum abre acceso libre y gratuito a las playas por Playa Mangle

septiembre 1, 2025
TULUM

🌴 Tulum será sede de la primera Bienal Internacional de Arquitectura del Caribe 2025

agosto 18, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com