Cuadrillas de trabajadores ya comienzan a realizar labores de limpieza en la isla, para retirar los árboles y otros objetos que cayeron por el paso del huracán ‘Beryl’ en la entidad.
La arremetida del huracán Beryl se sintió durante la madrugada en la isla de Cozumel, afortunadamente no se reportaron daños mayores, las principales afectaciones fue la caída de postes o cables eléctricos, que dejaron a siete colonias sin el servicio de electricidad, tal es el caso de la colonia San Miguel 2, en donde varios postes quedaron tirados en la calle 35, entre la ,30 y 50 avenidas, lo que dejó a estos habitantes sin energía eléctrica, internet o telefonía.
De igual manera, se informó que no hubo daños en el aeropuerto, que opera con normalidad en espera de vuelos, así como en los muelles de cruceros, que se estima serán reactivados esta tarde, o mañana a más tardar.
De acuerdo a lo informado los efectos del huracán Beryl se comenzaron a sentir alrededor de las 4:00 horas de este viernes, con vientos y lluvias y hasta el momento solo se reportan algunas zonas encharcadas, ramas y algunos objetos en las calles, además de que prácticamente toda la isla no cuenta con suministro de electricidad.
Asimismo, se estima que continúe su movimiento, se degrade a tormenta tropical durante este día y salga al Golfo de México, se reorganice y se convierta nuevamente en huracán, antes de tocar tierra en el límite de los estados de Tamaulipas y Texas, Estados Unidos.
Hasta el momento, se mantiene la alerta para Cozumel afectando el cuadrante número 1, el más peligroso. Continúa la vigilancia del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México puntualmente.
No dejes de Leer