La explosión se registró esta tarde en la colonia Rojo Gómez donde presuntamente se utilizaba como bodega para las obras del Tren Maya.
Una fuerte explosión al interior de una casa de dos pisos fue reportada la tarde de este lunes cerca de las 15:00 horas en la colonia Rojo Gómez en el municipio de Felipe Carrillo Puerto lo cual alertó y aterrorizó a los lugareños quienes alertaron inmediatamente a los cuerpos de emergencia a través del 911.
Ante este reporte, se movilizaron rápidamente hasta la calle 43 de la colonia Javier Rojo Gómez personal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y elementos de la policía municipal, quienes al arribar pudieron observar los escombros de lo que fue una casa de dos pisos, la cual era utilizada aparentemente como bodega para herramientas de las obras del Tren Maya.
Las autoridades rápidamente establecieron un perímetro de seguridad alrededor del socavón que dejó la explosión, en tanto los vecinos del lugar comenzaron a relatar lo sucedido explicando que la explosión se originó al interior de un cuarto de herramientas en donde aparentemente la causa fue la acumulación de gas butano, lo cual aún no ha sido confirmado, sin embargo las autoridades están investigando los motivos de esta explosión.
De modo extraoficial, los lugareños señalan que al interior de la vivienda había dinamita de los trabajadores del Tren Maya, quienes rentaban el lugar, asimismo se mencionó que a raíz de esta explosión a decenas de metros se observaron varias herramientas tiradas que salieron proyectadas.
Por lo que en el lugar solo quedó escombro y según se informó la onda de la explosión llegó a las viviendas cercanas y el ruido abarcó 4 km a la redonda. Se espera que las autoridades emitan un comunicado oficial en donde se pueda determinar las causas exactas y garantizar la seguridad.
Te puede interesar Leer