Trabajadores y obreros al llegar a su zona de trabajo se dieron tremendo susto, aseguran haber visto un aluxe dentro de una casita que desconocen cómo llegó.
Un grupo de trabajadores aseguran haber estado frente a un aluxe en el Aeropuerto Internacional de Tulum, durante la madrugada de ayer lunes pues se encontraron con una pequeña casita, aparentemente de paja, cerca de la carretera en donde se llevan a cabo labores de construcción.
Según indicaron los trabajadores, la madrugada de ayer lunes mientras realizaban labores de acondicionamiento, se toparon con una pequeña casita que nadie sabe quién lo hizo y cómo llegó allí, por lo que uno de los trabajadores no dudó en capturar una foto con su teléfono celular.
Sin embargo, al revisar la foto se dio cuenta de la presencia de un rostro infantil en la imagen, pero lo que parecía una broma o una ilusión óptica, se convirtió en un misterio al tomar una segunda fotografía donde la carita ya no aparecía.
Este hallazgo que se viralizó en redes sociales, ha generado diversas especulaciones, algunos atribuyen la imagen a la presencia de un “aluxe”, un ser mitológico de la cultura maya asociado a los lugares sagrados y protectores de la naturaleza. Es por ello que en redes sociales se pueden encontrar varios creadores de contenido que se dedican a “cazar” estos seres, internándose en lo lugares que consideran que podrían encontrarse con estos para posteriormente, enseñárselos a su audiencia.
Aunque, otros más escépticos lo han considerado como una simple pareidolia, un fenómeno psicológico que hace que percibamos formas o patrones conocidos en estímulos vagos o aleatorios.
Por el momento, no hay una explicación definitiva para este misterioso acontecimiento y la fotografía ha causado revuelo en las redes sociales, donde se debate la veracidad de la imagen y la posible presencia de seres sobrenaturales en la zona.
No dejes de Leer