En tres acciones diferentes, los elementos de la policía municipal de Solidaridad en atención al llamado de auxilio de ciudadanos logran asegurar a dos presuntos abusadores y a un narcomenudista.
En atención a un reporte ciudadano registrado a la línea de emergencia 911 sobre un intento de violación en la colonia irregular In House, los elementos de la Policía Preventiva se trasladaron rápidamente hasta el lugar para atender el llamado de auxilio.
Al llegar, los uniformados entrevistaron a la víctima quien de forma inmediata señaló al posible agresor, indicando que el sujeto ingresó a su habitación sin su permiso y la tocó de forma inapropiada, por lo que de inmediato fue asegurado Otilio “N”, de 26 años de edad, originario de Tabasco y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Desarrollo de la Personalidad, para los fines legales correspondientes. En tanto, la víctima recibió atención y asesoría del equipo multidisciplinario del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la corporación policial.
En forma simultánea a este hecho, la Policía Municipal de Solidaridad aseguró a un sujeto en posesión de posibles drogas en la colonia Gonzalo Guerrero, esto luego de que los elementos de la Policía Turística y la Unidad Canina realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle 24 con Quinta Avenida.
En este recorrido, el canino certificado para la detección de narcóticos realizó un marcaje, y al realizar una inspección de seguridad encontraron 19 envoltorios con posibles pastillas, marihuana, hongos, gomitas, metanfetamina, cocaína y LSD; por lo que el detenido, Eduardo “N”, de 38 años de edad, originario de Sinaloa, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.
Posteriormente, en una rápida respuesta a un llamado de emergencia, se detuvo a un hombre por presunto delito de violencia familiar en el fraccionamiento Pescadores, hasta donde se movilizó la Policía Preventiva.
Tras recibir el reporte al 911 donde se indicaba un presunto maltrato infantil en la calle Bubo con avenida de las Garzas, los uniformados al llegar encontraron a dos menores con signos visibles de agresión, por lo que los les brindaron apoyo inmediato a los niños y detuvieron a Luis “N”, de 51 años, originario de la Ciudad de México, quien fue señalado como el agresor.
Los menores recibieron atención y apoyo del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG). mientras el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Desarrollo de la Personalidad para los fines legales correspondientes.
Te puede interesar Leer