En su trayecto hacía la península ha disminuido su velocidad, sin embargo se espera que sus efectos comiencen a sentirse en los próximos días.
La zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre la porción central del mar Caribe, ahora con 0% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 10% en 7 días. Se localiza aproximadamente a 1,260 km al sureste de las costas de Quintana Roo.
De acuerdo a lo informado por el Sistema Meteorológico Nacional, la onda tropical se mantuvo en los últimos días con el 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y ahora, esta probabilidad se redujo a cero y a 10 por ciento en los próximos siete días.
A pesar de que la densidad de la onda tropical comenzó a dispersarse, mantiene su trayectoria hacia la península de Yucatán, colocándose a 1,260 kilómetros de distancia de las costas de Quintana Roo.
Por lo que se espera que en los próximos días comiencen a percibirse los efectos de esta onda tropical en la zona centro y sur del estado con fuertes lluvias y descargas eléctricas, que podrían afectar a varios municipios.
Al respecto, el gobierno de Quintana Roo hace un llamado a los habitantes de la entidad, para mantenerse informados a través de medios oficiales, recordando que aún sigue la temporada de huracanes, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil seguirá actualizando la información de la trayectoria de este fenómeno.
No dejes de Leer