Un intento de robo por parte de personas armadas provocó una intensa balacera entre delincuentes y policías en el centro de la ciudad.
Este intento de robo a un hombre en una casa de cambio fue reportado la mañana de este lunes cerca de las 11:00 horas al número de emergencia 911 lo cual movilizó a las autoridades policiacas, quienes se trasladaron hasta las Supermanzana 4 en el centro de la ciudad a escasos metros del kilómetro 0, la entrada a la zona hotelera de Cancún.
Fue sobre la Avenida Cobá que los delincuentes trataron de robar a un hombre que se encontraba en una casa de cambio de la zona, en donde personal de la Policía Ministerial al percatarse del hecho intentaron detener a las personas, quienes se encontraban armados lo que provocó un enfrentamiento entre los elementos policiacos y los delincuentes.
Derivado de esto, se llevó a cabo una persecución que terminó con un hombre gravemente herido tras recibir un disparo en la cabeza, mientras que una mujer fue detenida en el lugar. Una vez que cesaron los disparos, paramédicos de una empresa privada atendieron al herido, cuyo estado de salud se reporta como muy grave y fue trasladado de urgencia hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la avenida Cobá.
Posteriormente, la mujer que fue detenida en el lugar fue puesta a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes. De igual manera, los agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios y peritos criminalistas se encargaron de las investigaciones en la escena del crimen para llevar a cabo el levantamiento de los casquillos percutidos e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Te puede interesar Leer