En lo que va de este año se han confirmado 850 casos y se han registrado 7 defunciones, por lo que la entidad enfrenta un preocupante aumento.
En lo que va de este año 2024, Quintana Roo se enfrenta a una preocupante incidencia en los casos de dengue los cuales lo ubican en el 13º lugar a nivel nacional por número de casos y en el 10º lugar por tasa de incidencia, según el reporte de la semana epidemiológica número 31 al 12 de agosto de 2024.
Hasta la fecha, se han confirmado 850 casos de dengue y, lamentablemente, se han registrado 7 defunciones. En este sentido, se debe mencionar que el municipio de Benito Juárez, es el más afectado con 588 casos confirmados, seguido por Othón P. Blanco con 107 casos y Solidaridad con 66 casos.
En los otros municipios del estado también se presentan casos de dengue, aunque en menor número, como Felipe Carrillo Puerto con 35, Cozumel con 14, José María Morelos con 11, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas con 10 cada uno, Tulum con 3, y Bacalar y Puerto Morelos con 4 y 2 casos respectivamente.
Ante esto, las autoridades sanitarias intensificaran las acciones de prevención y control en todo el estado, enfocándose en la eliminación de criaderos de mosquitos y la fumigación de áreas vulnerables. Sin embargo, se hace un llamado a la población para que continúe con las medidas preventivas en sus hogares, como evitar la acumulación de agua en recipientes y usar repelentes.
La Secretaría de Salud de Quintana Roo reiteró la importancia de estar atentos a los síntomas del dengue, como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y articular, y erupciones cutáneas. Ante cualquier síntoma, se recomienda acudir de inmediato a los centros de salud para recibir atención médica oportuna y evitar complicaciones.
No dejes de Leer