Sujetos encapuchados que exigían cuota en un negocio desencadenaron un enfrentamiento armado con el dueño del establecimiento.
Una balacera se registró la tarde de este jueves en la localidad de Nuevo Plan de la Noria Poniente ubicada en el municipio de José María Morelos, la cual dejó a una mujer lesionada y en estado crítico de salud.
Los primeros informes señalaron que pasado el mediodía de hoy un vehículo arribó a la localidad con sujetos armados en su interior y se dirigieron hasta un establecimiento para exigir el pago de una cuota, sin embargo se encontraron con la sorpresa de que el dueño estaba armado, por lo que se desató una balacera, la cual dejó lesionada a una mujer.
Los habitantes de este tranquilo lugar, al oír las detonaciones por arma de fuego, alertaron rápidamente a las autoridades policiacas a través del número de emergencia 911, quienes al momento de arribar se encontraron con la persona herida y con que los delincuentes ya habían emprendido la huído del lugar.
En este instante se dio aviso a los cuerpos de emergencia para que atendieran a la mujer, por lo que personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana se presentó para brindar los primeros auxilios a la persona lesionada, luego de estabilizarla fue trasladada de emergencia a un centro de salud cercano.
Sin embargo, se informó que ante la gravedad de sus heridas posteriormente fue necesario trasladarla hasta un hospital en la capital del estado para que pudiera recibir la atención médica adecuada.
De acuerdo a información extraoficial, se indicó que anteriormente en el mes de abril ya se habían presentado hombres encapuchados en otro negocio de la localidad y se llevaron un botín de miles de pesos, razón por la cual los dueños de los establecimientos decidieron armarse para poder defenderse de la delincuencia.
Hasta el momento, se desconoce realmente la versión oficial de lo sucedido y el motivo detrás del ataque armado, mientras tanto las autoridades locales ya se encuentran investigando los hechos.
No dejes de Leer