Los conductores del transporte público colectivo de la capital estatal subieron el costo del servicio indicando que esto es debido a la inflación y al aumento de los insumos.
Ciudadanos de la capital del estado se han manifestado molestos ante el aumento de la tarifa en el servicio de transporte público ya que en vez de los ocho pesos que está avalado por las autoridades estatales fue aumentado a 10 pesos sin ningún aviso.
Los operadores del transporte colectivo decidieron subir sus tarifas, sin que antes exista una autorización por parte del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), por lo que este movimiento no sería legal, por lo que los usuarios denuncian que esto afecta a su economía familiar.
Por su parte, los choferes afirman que esta medida es en respuesta al aumento de los insumos usados para que las unidades puedan operar los cuales han aumentado en sus precios y afirman que no pueden mantener sus operaciones ya que lo hacen con pérdidas, afectando sus ingresos.
Durante la mañana de ayer que los usuarios expresaron su malestar por esta situación ya que sin un aviso previo, los transportistas cobran 10 pesos, en vez de los ocho estipulados en el tabulador aprobado por las autoridades, por lo que pidieron al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) tomar acciones contra los ruleteros.
Además, ante este aumento se han sumado 88 operadores de diversas rutas que operan al interior de la ciudad de Chetumal, así como puntos ubicados en el municipio de Othón P. Blanco, como lo son la Ribera del Río Hondo, la Zona Limítrofe con Campeche y Bacalar, así como el poblado de Calderitas, colonias como Forjadores y el fraccionamiento Las Américas, entre otras, en la capital del Estado.
No dejes de Leer