Una cámara de seguridad muestra el momento en el que un grupo de delincuentes intentan robar un bebé de los brazos de una mujer de 30 años en Cuautla, Morelos.
Una mujer vivió momentos de angustia al aferrarse con todas sus fuerzas a su bebé de dos meses de edad mientras un grupo de personas intentaban arrebatárselo. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo en la colonia Miguel Hidalgo, en Cuautla, Morelos.
Una cámara de seguridad captó a dos sujetos descendiendo de una camioneta gris en la calle Ignacio Zaragoza para dirigirse hacía un domicilio en el que se encontraba una mujer con un bebé en brazos. En cuestión de segundos, los hombres intentan arrebatarle al menor de los brazos con violencia, lo que provoca que ella cayera al suelo.
Mientras la madre evitaba a toda costa que le quitaran a su hijo, la abuela intervino, al igual que otros vecinos que se percataron de la situación. Los delincuentes decidieron huir del lugar en la camioneta al verse acorralados.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los secuestradores portaban un arma de fuego, con la que golpearon a la mujer en la cabeza. La reacción de los vecinos y familiares logró frustrar el robo del menor y los involucrados solo sufrieron lesiones de gravedad.
El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que existen varias investigaciones relacionadas con el robo de menores en la región y que la camioneta que se observa en el video ha sido identificada y está relacionada con otros eventos delictivos.
#Morelos | ¡Se salvó de que robaran a su bebé!
Un video muestra el momento en que la banda de robaniños de #Cuautla intenta robar un bebé de dos meses de los brazos de su madre. Las características de la camioneta coinciden con la que han usado en la desaparición de otros menores pic.twitter.com/f2uzP0joNv— Óscar Guadarrama (@_Oscargtorres) September 10, 2024
- Identifican camioneta involucrada en intento de robo de bebé en Morelos
La camioneta gris implicada en el robo de tres menores de edad, la desaparición de dos adolescentes y el crimen de una madre de familia y su hija de ocho años, fue utilizada nuevamente para intentar arrebatar a un bebé de los brazos de madre, una joven de 30 años de edad.
El vehículo está plenamente identificado por la Fiscalía General del Estado como el instrumento que utiliza el grupo delictivo para robar menores de edad en la zona oriente del estado, aunque el fiscal morelense Uriel Carmona Gándara afirmó que la banda opera en lo estados de Tlaxcala y Puebla, por lo que parte de la investigación fue atraída por las Fiscalía General de la República (FGR).
No dejes de Leer