Certificado de No agresión sexual no existe en la Fiscalía, por lo que habría sido burlado por los taxistas de Luis Herrera.
La aplicación de transporte tipo Uber y que opera en la Riviera Maya, tiene un talón de Aquiles y está en uno de los requisitos que fue burlado por los taxistas del grupo de Luis Herrera en el Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” en la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad en el estado de Quintana Roo en complicidad con inDrive.
El filtro de seguridad: Certificado de No agresión sexual que buscaría impedir que sujetos con antecedentes penales en materia de agresión sexual trabajen como choferes de la app en Playa del Carmen no solo no existe en la Fiscalía del Estado de Quintana Roo sino que fue manipulado para que solo taxistas del grupo de Luis Herrera ingresen en impunidad.
El pasado 21 de agosto, en medio de una crisis provocada por los taxistas de Luis Herrera al aumentar el costo del pasaje en un 50%, se presentó la llegada de inDrive a Playa del Carmen de la mano del secretario del Sindicato de Taxistas Lázaro Cardenas del Río, pero la aplicación para viajes tipo Uber presentó una anomalía: será operada exclusivamente por taxistas.
La aplicación inDrive, que por cierto cumple once años de operaciones, entró a la ciudad de Playa del Carmen llena de cuestionamientos como por ejemplo, ¿por qué no entró Uber también? ¿inDrive es lo mismo que el Sindicato de Taxistas? ¿Por qué solo a los concesionarios taxistas les está permitido brindar el servicio? ¿No debería ser libre?
La peligrosa irregularidad
Pero si un ciudadano intenta registrarse como chofer de la aplicación inDrive se encuentra con un bloqueo, un requisito entre otros mas que se lo impide y se llama: Certificado de No agresión sexual, al preguntar en la FGEQROO se confirmó que este documento no existe en la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, encargada de emitir certificados en materia de seguridad.
Seguro te interesa: Taxistas de Luis Herrera Quiam golpean a un civil pensando que era Uber
Tampoco los representantes de la Dirección de la Policía Municipal de Solidaridad tienen conocimiento de donde se obtiene este “certificado” y para evitar aún más que los taxistas de Luis Herrera pierdan el control la app impuso como requisito, presentar el Refrendo del título de concesión y una póliza de seguro.
Hasta este momento se sabe que países como España en Europa o Brasil en América manejan el Certificado de No agresión sexual, y que podrían existir más, pero no en México, por lo que habría sido el polémico secretario Luis Herrera quien manipuló para evitar que sus conductores sean investigados por agresiones sexuales y peor aún, que inDrive se corrompe con facilidad para ganar la carrera por las apps de viajes en Playa del Carmen.