Los indicadores de ocupación hotelera en Tulum para esta temporada invernal son alentadores, proyectándose entre el 80% y 90%, según informó Enrique Rodríguez, director general de la Asociación de Hoteles de Tulum.
Rodríguez destacó que estos porcentajes reflejan el buen momento que atraviesa el destino turístico y son resultado de los esfuerzos coordinados en su promoción. Señaló que este éxito es producto del trabajo conjunto entre los sectores público y privado para impulsar la industria hotelera.
Asimismo, resaltó la importancia de la reunión celebrada el pasado miércoles entre autoridades municipales y Amber Baskette, ministra consejera para Asuntos Consulares de Estados Unidos en México, a la cual asistió David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum. Según Rodríguez, este encuentro es clave para fortalecer los lazos comerciales con Estados Unidos, uno de los principales mercados emisores de turistas a Tulum.
“Es fundamental que los representantes consulares despejen cualquier duda sobre la estadía y movilidad de los ciudadanos estadounidenses en nuestro estado, ya que este es uno de nuestros mercados más importantes”, puntualizó.
Te recomendamos leer: Expertos alertan sobre la importancia de la detección temprana del cáncer en foro de Solidaridad
Rodríguez subrayó que actividades como esta demuestran la buena comunicación y cooperación que mantiene la iniciativa privada con los tres niveles de gobierno. Además, informó que la Asociación de Hoteles ha sostenido reuniones con las autoridades del Ayuntamiento de Tulum para preparar la temporada alta, donde es crucial mantener una excelente coordinación y presentar la mejor imagen del municipio.
También mencionó que se han realizado reuniones con Protección Civil y que próximamente se hará lo mismo con la Dirección de Tránsito para gestionar el bacheo antes del inicio de la temporada alta.