Se han robado computadoras, tuberías y artículos diversos
Desde el inicio de la contingencia sanitaria por la COVID-19, más de 150 planteles escolares de educación básica han sido vandalizadas por delincuentes sin que, hasta el momento sea reportado la detención de al menos uno de los responsables.
De acuerdo con el secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, los delincuentes han dañado mobiliario y se han llevado computadoras, tuberías y diversos artículos.
Encuentran a joven deportista que desapareció hace 2 meses https://t.co/dMHPlf3rXy vía @playaaldia pic.twitter.com/JbDg9JLzgv
— playaaldia (@playaaldia) May 21, 2021
En este sentido, calificó la situación como preocupante debido a que, si no toman acciones contundentes, el regreso a las clases presenciales será muy complicado, más allá de si se vacuna a los profesores y el Semáforo Epidemiológico se ubica en color verde.
Te recomendamos leer: Beristain y Mendicuti vandalizan mis espectaculares en Solidaridad: Chano Toledo
Fermín Pérez detalló que las escuelas primarias y secundarias son las que en mayor parte han sufrido de actos vandálicos por lo que ahí es donde se tiene que poner mayor atención, por parte de las autoridades.
Las escuelas están saqueadas, los ladrones entraron y realizaron destrucciones de los inmobiliarios como las computadoras y de todo lo que se requiere para un buen regreso a clases.
En este sentido, cuestionó la pasividad de los Ayuntamientos, porque consideró deberían poner de su parte para vigilar las escuelas, pero además contribuir en su restauración para que los alumnos puedan tener certeza de seguridad cuando se regrese a las aulas.