Tiene una capacidad de 340 mil barriles diarios; 110 mil de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina, entre otros
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la compra de la refinería Deer Park de Houston, Texas, en Estados Unidos, la cual es propiedad de la empresa Shell Oil Company, con el objetivo de que Pemex tenga el 100 por ciento de los títulos.
“Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles” añadió AMLO en su mensaje.
Van 372 ejecuciones en la era de la candidata de Morena; Hoy hubo una más https://t.co/L9ELevi5EO vía @playaaldia
— playaaldia (@playaaldia) May 24, 2021
“Tengo el gusto el agrado de informarles que Pemex compró las acciones de la refinería en Houston, de la empresa Shell, se compró el 50 por ciento de las acciones porque el otro 50 por ciento ya era de Pemex y de esta manera ya contamos con una nueva refinería”, informó AMLO.
Te recomendamos leer: Autos para gente con discapacidad no pagan parquímetro
Al respecto, Shell afirmó que “la refinería de Deer Park tiene una capacidad de crudo de 340 mil barriles por día. La refinería procesa crudos de México, Canadá, Estados Unidos, África y Sudamérica”.
En México se extraen tres tipos de petróleo o crudo, el maya que se le conoce como pesado por tener un alto contenido de azufre, de 3.4%; el Istmo o ligero con 1.8% de azufre y el crudo Olmeca, conocido como súper ligero con 0.73 a 0.95% de azufre.
Durante el primer trimestre de 2021, Pemex produjo en promedio 1 millones 672 mil barriles diarios, de los cuales un millón 026 mil fueron tipo maya; 516 mil de ligero y 131 mil de súper ligero.