La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Riviera Maya celebró su tradicional entrega de premios al mérito ciudadano y trayectoria empresarial, un evento que refleja el compromiso de esta organización por reconocer el impacto positivo de las personas que trabajan por un mejor municipio y estado.
En entrevista, Liliana Bravo Mena, presidenta de Amexme Riviera Maya, destacó que estos reconocimientos son una muestra de la unión y la inclusión que caracterizan al grupo. “Somos mujeres, pero también creemos que el éxito de un país o un municipio es de todos, y nos gusta reconocer también a los hombres empresarios. En esta ocasión ganaron dos empresarios, aunque a veces es un empresario y una empresaria. Es parte de abrir esta posibilidad de que todos seamos parte de la comunidad”, afirmó.
Reconociendo el esfuerzo y la dedicación
El evento premia en nueve categorías, siendo las más destacadas “Empresaria del Año”, “Trayectoria Empresarial Interna” y “Trayectoria Empresarial Externa”. Según Bravo Mena, estos galardones celebran no solo a los empresarios, sino a todas las personas de la sociedad civil que trabajan día a día por mejorar su entorno. “Es un reconocimiento a su trayectoria, a lo que hacen todos los días. Crear negocios y empleos es un trabajo de tiempo completo”, agregó.
Liliana Bravo Mena, presidenta de @AmexmeRM habla de reconocimientos y proyectos pic.twitter.com/fmpYji119B
— playaaldia (@playaaldia) November 25, 2024
Un año de retos y oportunidades
La presidenta de Amexme señaló que el 2024 ha sido un año complicado para el sector empresarial y hotelero de la Riviera Maya. “Hemos tenido números muy complicados, sin embargo, desde mediados de año la economía ha comenzado a moverse. Viene una temporada alta con muy buenos números y eso nos ayudará a hacer frente a nuestras obligaciones”, explicó.
Proyectos de largo plazo
En relación con las grandes obras de infraestructura, como el Aeropuerto de Tulum y el Tren Maya, Bravo Mena opinó que aún es temprano para evaluarlas como un éxito. “Son proyectos a largo plazo, se sentaron las bases y poco a poco la gente los irá conociendo”, puntualizó.
La entrega de premios de Amexme Riviera Maya no solo celebra el talento y la dedicación de empresarios locales, sino que refuerza la importancia de trabajar en unidad para construir una comunidad más próspera y solidaria.