La ética en el servicio público no es opcional, es el eje que sostiene la confianza entre el gobierno y la ciudadanía, afirmó la presidenta municipal Estefanía Mercado durante la toma de protesta e instalación del Comité de Ética y Conducta de las y los Servidores Públicos en la sala “Leona Vicario” del nuevo Palacio Municipal.
“Este acto representa mucho más que el cumplimiento de una norma; se trata de un paso firme hacia el fortalecimiento de la ética de la Cuarta Transformación y sus principios fundamentales: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, destacó la alcaldesa.
Mercado explicó que este comité será el guardián de dichos principios, fungiendo como el espacio donde se definan los valores y reglas que guiarán cada decisión, acción y esfuerzo de quienes integran el servicio público en Solidaridad.
Te recomendamos leer: Gala Montes desata polémica con la venta de fotos navideñas a 200 pesos
Asimismo, reafirmó su compromiso con los ciudadanos solidarenses, asegurando que “el gobierno del pueblo debe ser un gobierno íntegro, donde la ética no sea solo un ideal, sino un compromiso real de actuar con transparencia, eficiencia y honradez”.
“Nuestra principal obligación es servir, no servirse; construir, no dividir; y siempre anteponer el bienestar colectivo a los intereses personales”, enfatizó.
El Comité de Ética y Conducta de Servidores Públicos estará presidido por Estefanía Mercado y contará con la participación de Cristina Alcérreca Manzanero, titular del Órgano Interno de Control; las regidoras Xel-Ha María Elena Dehesa Cortés y Danna Felisa Ramírez Saldaña; los regidores Uri Carmona Islas y Javier Renán Santos Morales; así como el oficial mayor del Ayuntamiento, Adrián Vicencio Salamero.