Luego de la difusión en redes sociales del ataque de un perro de raza rottweiler a un niño en el muelle de la Constituyentes con la Zona Federal Marítimo Terrestre, la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático en Solidaridad, Samantha Álvarez Hernández, aclaró que la Policía Turística atendió el hecho en el momento y se llegó a un acuerdo entre las partes involucradas.
La funcionaria desmintió las versiones que circularon en redes sociales, donde se aseguraba que el dueño del canino se había dado a la fuga. Álvarez Hernández enfatizó que el caso se resolvió en el lugar con la presencia de los padres del menor, quienes no interpusieron ninguna denuncia formal.
Te recomendamos leer: Vecinos de Galaxias 2 refuerzan lazos con autoridades en temas de seguridad y servicios públicos
Explicó que, al no existir un proceso legal en contra del propietario del perro, las autoridades no intervinieron más allá de mediar en la situación. Asimismo, reiteró que la normativa prohíbe la presencia de caninos en las playas, y en zonas como la Quinta Avenida deben estar siempre con correa. En caso de incumplimiento, los dueños pueden ser sancionados con multas.
Este incidente pone nuevamente en debate la necesidad de reforzar la supervisión sobre la presencia de animales en espacios públicos para evitar accidentes.