playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home Agenda Ciudadana y Plumas

Advierten hoteleros de Bacalar mala calidad en remodelación de la costera

La maestra María de Jesús Rodríguez considera que “requerimos obra pública de calidad”

playa al dia by playa al dia
agosto 28, 2022
in Agenda Ciudadana y Plumas
0
0
SHARES
16
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Al igual que en el bulevard de la ciudad capital, en Bacalar la remodelación de la costera de Bacalar no solamente no se entregó en tiempo y en forma, sino que se han detectado “vicios ocultos” por la mala calidad de las obras, visibles tras el paso de las lluvias, advirtió la vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, María de Jesús Rodríguez Romero.

La dirigente de los hoteleros de Bacalar, el principal destino turístico de la zona sur del estado, mencionó que en los recorridos que realiza por la costera “hemos observado encharcamientos, pequeños desfondes, banquetas sin concluir y residuos de construcción”, por lo que exhortó al Comité ciudadano encargado de recibir las obras que sea “muy cuidadoso” porque se requiere claridad, transparencia y calidad en los trabajos.

Hoteleros ganan amparo para transparentar recursos del sargazo en Tulum via @playaaldia https://t.co/w8fWiFdyvF

— playaaldia (@playaaldia) August 29, 2022

La maestra María de Jesús destacó que Bacalar “ya no es solamente un destino turístico caracterizado como Pueblo Mágico, sino que es el principal detonador de las inversiones en la zona sur. Por consiguiente, toda obra pública y privada debe realizarse bajo parámetros de calidad y sustentabilidad que refuercen la imagen de nuestro pueblo mágico.”

Conforme al calendario original, los trabajos de la remodelación de la costera de Bacalar, iniciaron en diciembre del 2021 y debieron concluirse en marzo o mediados de abril del 2022.

Tras los cuatro meses de atraso, William Conrado Alarcón, titular de la dependencia estatal, se comprometió a entregarla el 23 de agosto, pero debido a las lluvias se extendió dicho plazo para este 29 de agosto.

Te recomendamos leer: Valentina y Laura de las regidoras que más enferman para no ir a Cabildo

Las obras de la costera de Bacalar consistieron en la repavimentación de tres mil 780 metros de calles (los dos carriles), la ampliación a 5.5 metros de los carriles, construcción de banquetas de 1.50 a dos metros de ancho, construcción de camellón central de 1.50 metros de ancho, construcción de guarniciones y rampas para personas con discapacidad, mantenimiento de áreas verdes y construcción y rehabilitación del drenaje pluvial.

Dijo finalmente que “estamos satisfechos en términos generales con la inversión realizada en la costera, pero hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos pedimos a las constructoras y a la SEOP que tomen medidas para evitar que se registren los encharcamientos que se forman en 3 tramos; deben de ser reparados, así como todo vicio oculto que aflore tiene que ser resuelto inmediatamente por las constructoras que participaron.”

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

Agenda Ciudadana y Plumas

A los 11 años, niña da a luz en Chiapas: un embarazo infantil que evidencia una tragedia social

enero 8, 2026
Agenda Ciudadana y Plumas

Playa del Carmen vive los últimos días de la histórica Navidad Mágica en la Plaza 28 de Julio

diciembre 26, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Opinión de Gregorio Valdés: Al parecer no huele, sino que apesta a corrupción 

diciembre 9, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

“Retroceso para México”: Juan Novelo critica aprobación acelerada de la Ley General de Aguas

diciembre 4, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Noruega y México refuerzan su alianza en un mundo convulso: embajador Dag Nylander destaca la importancia del diálogo diplomático

noviembre 21, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Aumentan tarifas y desaparecen agentes de Tránsito: así será el nuevo sistema MOBI en Quintana Roo

noviembre 20, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com