Se hará una rehabilitación, para después continuar con la restauración de los arrecifes
La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, informó que realizarán acciones que permitirán restaurar los arrecifes que fueron dañados durante la temporada de huracanes del año anterior.
SEMA utilizará el recurso obtenido de la póliza para la rehabilitación y restauración de los arrecifes
Efraín Villanueva Arcos, declaró que a través del cobro de la póliza de seguro sobre los daños que dejaron los huracanes del 2020 en la zona de arrecifes de las aguas de Quintana Roo, se cuenta con un recurso de 10 millones de pesos, el cual será destinado a la rehabilitación y restauración de los arrecifes que se identificaron en el tramo desde Punta Cancún hasta llegar al Banco Chinchorro.
“Contamos con los recursos para la restauración de arrecifes, por lo cual estaremos teniendo en cuenta una ejecución que permita la ejecución de estos 10 millones de pesos”, aseguró.
Te recomendamos leer: Vans foráneas de Playa del Carmen pronto abandonarán el puente
Explicó que, de manera adicional a lo generado por la póliza, también habrá que contemplar un monto extra de 1 millón de pesos para ser utilizado como fondo de emergencia, para el uso de gastos corrientes para los trabajos de restauración.
“Un millón de pesos se van a destinar para tenerlo como fondo de emergencia, por si en este año hay una afectación y que pueda tener una acción de las brigadas capacitadas, para que cuenten con gasolina y viáticos que se necesitan para la operación”, puntualizó.
Villanueva Arcos, titular de la SEMA, aseguró que el proceso se centrará primero en la rehabilitación de los arrecifes, para después ir identificando las acciones que se aplicaran para la restauración de acuerdo a los estudios obtenidos de los que fueron mayormente afectados.
Efraín Villanueva dijo que para este año también se cuenta con el seguro, ya que se realizó la renovación de su vigencia cubriendo un mayor espectro de zonas arrecifales en Quintana Roo.