La rápida evolución del sistema de baja presión ha puesto en alerta a las autoridades de Quintana Roo ante una posible formación ciclónica en cinco días. El Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH) prevé una depresión tropical o una tormenta tropical en un futuro si el fenómeno continúa en el agua, afectaría a Quintana Roo con lluvias.
“Una amplia zona de tiempo alterado se encuentra sobre el suroeste del Mar Caribe, asociado a una vaguada superficial de baja presión. Es posible que un desarrollo lento y una depresión tropical puedan formarse a finales de esta semana si el sistema permanece sobre el agua”, señaló el último informe del CNH.
Protección Civil ha reaccionado ante los avisos emitidos por las dependencias nacionales por el área de inestabilidad que está siendo monitoreada, y hasta el momento ha determinado que no representa peligro para el estado y su población, pero piden mantenerse informados ante cualquier cambio o evolución de la zona de baja presión.
“La COEPROC informa que, con base en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y el Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que una baja presión localizada sobre el suroeste del mar Caribe, presenta baja probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico, 10 por ciento en 48 horas y 40 por ciento en cinco días”, informó Protección Civil.
No te pierdas la 12a. 𝑭𝒆𝒓𝒊𝒂 𝑴𝒖𝒏𝒊𝒄𝒊𝒑𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑬𝑴𝑷𝑳𝑬𝑶 𝒚 𝑺𝒆𝒓𝒗𝒊𝒄𝒊𝒐𝒔 𝑳𝒂𝒃𝒐𝒓𝒂𝒍𝒆𝒔
en #Solidaridad https://t.co/bIQwxA7MFT pic.twitter.com/rAilC8tRvH— playaaldia (@playaaldia) June 14, 2022
Te recomendamos leer: Se abre socavón en avenida principal de Morelia
Hace una semana otra zona de inestabilidad nació en el litoral de Quintana Roo, y trajo una gran cantidad de lluvia, posteriormente evolucionó a la Tormenta Tropical Alex que es la primera de la temporada. Se recomienda no caer en pánico.
“La zona de inestabilidad no representa riesgo para las y los quintanarroenses por el momento, se vigila constantemente. Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores”, advirtió la dependencia.