En Quintana Roo, la cifra de casos positivos había dado tregua desde hace unas seis semanas aproximadamente, teniendo una estabilidad con casos menores que no iban más allá de los 10.
Sin embargo, la situación ha ido evolucionado de manera contraria desde el pasado 25 de mayo, cuando en 24 horas el comunicado técnico indicó que la cifra ascendía a 89 personas que dieron positivo al virus del SARS-CoV-2 en Quintana Roo.
Cabe recordar que a partir del 10 de mayo del presente año, el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer que el uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio en la entidad, disposición en la que sectores como el educativo e iniciativa privada, siguieron promoviendo su uso.
Esta medida parece que ya está dando resultados del comportamiento del virus y del uso responsables de la mascarilla entre la población.
Te recomendamos leer: Ataque armado en la Sm 107 de Cancún deja un herido y un muerto
Para los días del 26 al 28 de mayo, los registros de contagios llegaron a 98 casos positivos reportados en Quintana Roo, situación que hasta este fin de semana se ha mantenido.
Cabe destacar que las hospitalizaciones no tienen aumento en el número de ocupación de camas, puesto se encuentra al 1% en la zona sur y 0% en la zona norte de la entidad.
El sector educativo optó que el uso del cubrebocas y gel antibacterial siga siendo de uso “obligatorio” en sus planteles, así lo han manejado autoridades educativas y la Asociación de Padres de Familia en la entidad, con el objetivo de que los estudiantes reduzcan las posibilidades de contagio en las aulas, a pesar que siguen aplicándose los filtros sanitarios en casa y escuelas, declaró recientemente Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Otro amparo contra @TrenMayaMX , ahora del tramo Tulum-Escárcega via @playaaldia https://t.co/6WgbhTKESZ pic.twitter.com/6MGsg9aIx1
— playaaldia (@playaaldia) May 29, 2022
Asimismo, empresarios hoteleros se han sumado a que trabajadores continúen utilizando el cubrebocas en las instalaciones, con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio.
Hasta el momento, en Quintana Roo se han aplicado 3 millones 368 mil 107 dosis de vacunas en territorio estatal, ratificando la Secretaría de Bienestar que el 99 por ciento de la población ya cuenta con la primera y segunda dosis contra el coronavirus.