Fiel a su costumbre, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) operó para comprar votos en algunos distritos donde vio que no iba al lograr ganar, como es 10 de Playa del Carmen, donde los líderes de secciones están reclamando porque están dejando sin el pago a los que pretendían coaccionar.
“Pues mi gente se le va ir encima si no les pagan ahí en el grupo se lo están diciendo”, es así como en grupos de WhatsApp usuarios le reclaman a Deyanira, presunta operadora del Partido Verde en Playa del Carmen por no pagar votos para esta jornada electoral.
A través de redes se está haciendo viral los reclamos y molestias de las personas a quienes les compraron su voto y hasta ahora el partido no les ha cumplido e incluso amenazan con filtrar la forma de operar del partido, quienes se comprometieron a pagar solamente por la candidata diputada, presuntamente Estefanía Mercado.
Y es que los delitos electorales se han modernizado y al parecer ahora se hacen por métodos electrónicos por medio de códigos y aplicaciones, esto salió a la luz después de que una ciudadana denunció que había sido víctima de una estafa pues no le pagaron lo que le había prometido un partido político.
Te recomendamos leer: Elecciones 2022: A las 10pm se tendrán resultados de conteos rápidos dice INE
“Me lo dieron para comprar a mi voto a favor de la señora del Partido Verde. Para ella me pidieron el voto y debido a que no realicé bien lo que me pidieron no me pagaron, fui a la casa donde me dijeron y cómo no lo hice de forma correcta me dijeron que no me iban a pagar”, se quejó la afectada que quiso conservar el anonimato por seguridad.
De esta forma opera la compra de votos digital: Los encargado de la compara de voto tienen una base de datos de posibles votantes cerca de cada sección, les escriben en WhatsApp y los citan en las casas destinadas para el fin antes mencionado.
En Playa del Carmen, la tal Deyanira exige fotos para comprobar los votos del PVEM, pero la gente reclama su pago y los enviados nacionales del partido se deslindan.