Se prevé que el nuevo Frente Frío 36 ingrese al noroeste del Golfo este lunes por la noche y/o amanecer del martes, desplazándose y llegando desde el oeste del Pandhandle de la Florida, al este de la Bahía de Campeche en la península de Yucatán a últimas horas del martes o primeras del miércoles.
Se pronostica que este frente frío 36 se detendrá y se disparará a través del Canal de Yucatán a última hora del miércoles, lo cual estaría indicando su ingreso a la península de Yucatán, sin embargo, se recomienda mantenerse al tanto de las actualizaciones, ya que esto implica que pudiera detenerse justo antes de ingresar al este de la Bahía de Campeche o que ingrese débilmente, se detenga y disipe sobre la misma.
Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente: “El frente número 35 se localiza sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar a la Península de Yucatán”.
Te recomendamos leer: Identifica FGE a quienes murieron en explosión;eran trabajadores del club
La masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características térmicas durante la tarde, favoreciendo un gradual ascenso en las temperaturas vespertinas en gran parte del territorio nacional, sin embargo, se mantendrá ambiente fresco en el Estado, así como viento de componente norte en la península, disminuyendo en el transcurso de la tarde.
Por otro lado, canal de baja presión sobre en el interior del territorio nacional y la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del mar Caribe, originará lluvias y chubascos que podrán acompañarse de descargas eléctricas en la Península de Yucatán. Finalmente, persistirá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso.