playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home Agenda Ciudadana y Plumas

Consulta contra Aguakan será vinculante en 3 municipios; en Solidaridad no

Será en los municipios Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres donde se logró rebasar el 35 por ciento de participación ciudadana. En Solidaridad, apenas se logró llegar al 28 por ciento

playa al dia by playa al dia
agosto 24, 2022
in Agenda Ciudadana y Plumas
0
0
SHARES
38
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), declararon vinculante el resultado de la Jornada de Consulta Popular en contra de la empresa Aguakan celebrado 5 de junio del presente año, en los municipios Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos; con excepción de Solidaridad donde solo hubo 28.02 por ciento de participación ciudadana.

Los integrantes del Ieqroo, explicaron que conforme a la normativa aplicable, la participación ciudadana mínima debía ser del 35 por ciento, por lo que los resultados obtenidos en Solidaridad, resultan insuficientes para poder vincular ante las autoridades legislativas el resultado de la consulta ciudadana.

El consejo general del Ieqroo, declaró válidos y vinculantes los resultados de la consulta ciudadana contra Aguakan; ahora el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo deberán atender el resultado.

En la jornada electoral del 5 de junio pasado, en los municipios antes mencionados se sometió a consulta la pregunta ¿Está usted de acuerdo que, la empresa Aguakan continué (sic) prestando el servicio concesionado de agua potable, alcantarillado y saneamiento?; logrando resultados definitivos en Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

La consulta ciudadana en el municipio Benito Juárez fue declarada valida y definitivos los resultados conforme a los resultados en los que 69 mil 893 ciudadanos votaron a favor; 157 mil 759 en contra y, se declararon Nulos 6 mil 565 para un total de 234 mil 217 votos de un listado nominal en dicho municipio de 636 mil 677 ciudadanas y ciudadanos, obteniendo un porcentaje de participación de 36.79 por ciento.

En el municipio Isla Mujeres, los resultados fueron 3 mil 806 a favor; 5 mil 880 en contra; y un total de 575 se declararon nulos, para un total de 10 mil 261 votos de un listado nominal en dicho municipio de 22 mil 613 ciudadanas y ciudadanos, obteniendo un porcentaje de participación que representa un 44.96 por ciento.

Te recomendamos leer: Notaría 78, Promueve en Playa del Carmen el mes del testamento

Mientras tanto en Puerto Morelos se declaró válidos y definitivos los resultados de la Consulta Popular conforme a los 3 mil 647 votos a favor; 5 mil 947 en contra y, 572 nulificados, para un total de 10 mil166 votos de un listado nominal en dicho municipio de 22 mil 613 ciudadanas y ciudadanos, obteniendo un porcentaje de participación que representa un 44.96 por ciento.

Confirma AMLO arribo de Carlos Joaquín a su gabinete via @playaaldia https://t.co/fIKZaMoCCj pic.twitter.com/jvGuw2x98f

— playaaldia (@playaaldia) August 24, 2022

En el caso de Solidaridad, los resultados fueron 11 mil 269 a favor;  51 mil 417 en contra, y mil 272 declarados nulos para un total de 64 mil 349 votos de un listado nominal de 229 mil 629 ciudadanas y ciudadanos, obteniendo un porcentaje de participación de 28.02 por ciento, por lo que se declaró no vinculante el resultado de la Consulta Popular en este municipio.

En el caso de los municipios vinculantes, se estableció que se notificará por oficio el presente acuerdo, por conducto de la Consejera Presidenta, a la Honorable XVI Legislatura del Congreso del Estado y, al Titular del Poder Ejecutivo de la entidad, Carlos Joaquín González para los efectos legales conducentes.

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

Agenda Ciudadana y Plumas

México dice adiós a los shows con delfines 🐬❌ ¡Una reforma histórica!

junio 26, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Vinculan a 13 por narcomenudeo en Playa del Carmen, Tulum, Isla Mujeres y Cancún

junio 18, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Delfines en peligro: ciudadanía exige al Senado aprobar reforma contra el cautiverio animal

junio 13, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Guerra sucia alcanza a César Alejandro Sáenz Ordóñez, favorito en elección de jueces

mayo 28, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Rescatan-Do cumple dos años: más de 400 animales salvados y una lucha contra el maltrato animal

mayo 25, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Phishing dinámico: el fraude digital que simula ser real y evade filtros

mayo 7, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com