La Judicatura del Poder Judicial del Estado ha autorizado la creación del Juzgado Familiar de Primera Instancia Especializado en Adopción, el cual entrará en funciones el próximo 18 de noviembre.
El pasado viernes se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo 13/2024, en el que se expone la necesidad de contar con un órgano especializado en adopciones en el estado, con el fin de garantizar una atención ágil y con sensibilidad social.
“La creación de este juzgado tiene como objetivo principal garantizar que el proceso de adopción de niñas, niños y adolescentes se lleve a cabo de manera pronta y expedita, protegiendo en todo momento el interés superior de los menores”, se detalla en el documento.
Te recomendamos leer: Comités vecinales de Solidaridad impulsan participación ciudadana y transparencia en Playa del Carmen
Las oficinas de este juzgado especializado estarán ubicadas en la avenida Framboyanes, entre las calles Chicozapote y Michiche, número 250, en la ciudad de Chetumal.
Contará además con una representación en el Distrito Judicial de Cancún, en la calle 84, entre la 47 y 2 Sur, en la colonia Corales, Supermanzana 77.
Según se explica en el acuerdo, los expedientes en esta materia que actualmente se encuentran en los Juzgados Familiares de Primera Instancia del sistema tradicional continuarán su trámite en este nuevo juzgado, que iniciará operaciones en 15 días.