Los funcionarios públicos sí podrán usar el polarizado sin más impuesto bajo el argumento de la seguridad personal
A partir del 1 de enero de 2022 el gobierno de Quintana Roo cobrará un impuesto especial por el polarizado de vehículos, el cual será de 250 pesos en los meses de enero a marzo y a partir de abril el impuesto será de 500, de acuerdo a las disposiciones del presupuesto que aprobó el Congreso del Estado para el año entrante.
En las disposiciones de esta medida, los vehículos oficiales de los tres órdenes de gobierno, ejecutivo, legislativo y judicial, quedan exentos de dicho pago, bajo el argumento de la seguridad de los funcionarios públicos.
La medida fue incluida por los diputados al aprobar el presupuesto de ingresos y realizar reformas a la Ley de Hacienda, para incluir este concepto de recaudación a partir del primer día del año 2022.
Te recomendamos leer: Adopta Mavelsa un CAM y una secundaria de Playa del Carmen para darles mantenimiento
La ‘Red Mujeres con Nivardo Mena’ fabrican piñatas para los más vulnerables https://t.co/40RBr2ZKTF pic.twitter.com/PHvkvYBKyY
— playaaldia (@playaaldia) December 17, 2021
Ciudadanos enterados del está reforma que afectará su economía ya han manifestado su inconformidad puesta la medida libera de la obligación a los vehículos del gobierno, así como los de los funcionarios de las administraciones estatal y municipales.
El nuevo impuesto pretende recaudar un aproximado de 120 millones de pesos, puesto que, según datos del REPUVE, de los 400 mil vehículos registrados en Quintana Roo, el 60% cuentan con vidrios polarizados.
Cabe recordar que el año entrante es el último del quinquenio de Carlos Joaquín y es un periodo electoral.