El Congreso del Estado de Quintana Roo discutirá nuevamente el tema de la interrupción legal del embarazo, con un argumento sólido de la Suprema Corte Justicia de la Nación.
La iniciativa está siendo impulsada por la diputada Alicia Tapia y el diputado Hugo Alday, ambos de integrantes de la fracción del Partido del Trabajo (PT).
A través de sus redes sociales, Hugo Alday, anunció esta iniciativa:
«Porque ninguna mujer debe ser perseguida o criminalizada por su derecho a decidir o no la maternidad y la interrupción legal del embarazo.
Esta noche de martes se pronostica probabilidad de lluvias, estarán acompañadas de actividad eléctrica en #NuevoNohBec #PlayaDelCarmen #PuertoAventuras. Se llama a manejar con precaución, si debe salir de su casa, procure cerrar puertas y ventanas y llevar consigo un impermeable. pic.twitter.com/s6xo9oCC1f
— tulumaldia (@tulumaldia2) October 18, 2022
Te recomendamos leer: Policía, agentes de tránsito y judiciales, los que más violan derechos humanos en Quintana Roo
“Alicia Tapia Montejo y yo presentamos una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, del Código Penal, del Código Civil y de la Ley de Salud de Quintana Roo”, escribió.
Recordemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación -mediante Acción de Inconstitucionalidad 106/2018 y su acumulada 107/2018- declaró como incostitucional que las legislaciones locales reconozcan la vida humana desde la concepción. Nada ni nadie, por encima de la Ley.
Al respecto, el movimiento feminista «Marea Verde» público lo siguiente:
«Desde Marea Verde Quintana Roo, respaldamos el trabajo realizado por el Diputado Hugo Alday y la Diputada Alicia Tapia Montejo al presentar la iniciativa para lograr la armonización legislativa a fin de hacer posible el aborto legal, seguro y gratuito en Quintana Roo.