Activistas y periodistas lamentan que el presunto violador de origen israelí se pudo ir ya de México
Mujeres protestaron en Cozumel contra el nuez de control Diego Emmanuel Peniche Caro, quién ordenó la liberación de presunto violador, un sujeto proveniente de Israel, identificado como Daniel Levitán.
De acuerdo a su testimonio, Vivien Withington fue llevada a un hotel por este sujeto y violada. Ella denunció los hechos a la Fiscalía General del Estado y en los exámenes médicos se comprobaron daños vaginales, por lo que detuvieron al presunto agresor.
Sin embargo, la defensa del acusado presentó otro peritaje la semana pasada, en donde señalaban que no hubo marcas de estrangulamiento, lo que el juez aceptó para ordenar la inmediata liberación del extranjero, que temen ya se fugó del país.
Te recomendamos leer: Los agarran en la Colosio con armas y droga; no pudieron huir
El poder judicial sacó un ridículo comunicado defendiendo al Juez.
Al respecto, la periodista y abogada Fabiola Cortés, aseveró en sus redes sociales: que el Consejo de la Judicatura va a revisar la actuación del juez que liberó a un israelí que violó a una mujer de Cozumel. En mi experiencia el Consejo de la Judicatura nunca ha sancionado a ningún juez, las tres quejas que he interpuesto contra tres jueces, han sido resueltas justificando la “libertad de jurisdicción”, o sea, “el criterio” del juez…tan tan”.