El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dejará al gobierno de Mara Lezama un organismo que logró recuperar las cifras de ocupación y vuelos aéreos, del 2019, antes de que se presentara la pandemia por el COVID-19.
A decir del titular de la dependencia, Darío Flota Ocampo, al siguiente gobierno le queda consolidar la Oficina de Inteligencia de Mercados para que se tomen decisiones con respecto a los mercados emisores de turistas y estrategias a implementar a fin de mantener las cifras en cuanto a la llegada de visitantes.
A prácticamente tres semanas de que se realice el cambio de gobierno, y tras la conclusión del periodo vacacional de verano, donde aún falta presentar los resultados; el funcionario adelantó que para el primer semestre del 2022 cerraron con cifras superiores a las del 2019.
📝💻𝙋𝙧𝙚𝙨𝙚𝙣𝙩𝙖𝙣 𝙥𝙧𝙤𝙥𝙪𝙚𝙨𝙩𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙙𝙤𝙩𝙖𝙧 𝙙𝙚 𝙄𝙣𝙩𝙚𝙧𝙣𝙚𝙩 𝙖 𝙘𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙𝙚𝙨 𝙧𝙪𝙧𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙎𝙤𝙡𝙞𝙙𝙖𝙧𝙞𝙙𝙖𝙙👩🏻💻👨🏻💻#Comenta #Comparte #playadelcarmenhttps://t.co/epG4HzdvhT pic.twitter.com/zrm9C0NGjr
— playaaldia (@playaaldia) August 31, 2022
“La creación del CPTQ contribuyó a que destinos con menos visibilidad tuvieran una presencia digna en las Ferias (turísticas), y en los alcances de nuestras herramientas digitales”, manifestó.
Te recomendamos leer: Aeropuerto de Cancún duplica al AICM en turistas extranjeros
Por ejemplo, citó, en la última participación en el Tinaguis Turístico de México, celebrado en Acapulco, tuvieron negociciones importantes con las aerolíneas de tal suerte que no sólo incrementaron las líneas al Aeropuerto Internacional de Cancún, también a los de Cozumel y Chetumal.
Además de Quintana Roo, solo Los Cabos, baja california Sur, muestra esta recuperación en todo el país.
“Falta consolidar la creación de la oficina de inteligencia de mercados, que es fundamental para tomar acciones de mercadotecnia, y a qué mercados”, concluyó Flota Ocampo, “está en proceso y será el legado, este Consejo y la oficina que promueva de manera integral los atractivos del Estado”.