Será de manera escalonada, los que regresan primero son los de nivel superior, para llegar hasta el básico
El retorno a clases presenciales será de manera gradual, los primeros que se estarán incorporando a los planteles serán los del nivel superior, hasta llegar al nivel básico, así lo informó el gobernador Carlos Joaquín González.
En un mensaje publicado a través de sus redes sociales, el mandatario estatal adelantó que será el día de mañana jueves, a través de la transmisión del programa “Caminamos Juntos”, donde estará dando a conocer los detalles que se han considerado para el regreso a clases presenciales en Quintana Roo.
“El jueves en transmisión en vivo daremos a conocer el plan de retorno presencial a las escuelas. Les adelanto que será de forma programada empezando por el nivel superior, llegando al nivel básico. @EducacionQR”, advierte el mensaje.
En el mensaje detalla que el regreso a clases será de forma programada y escalonada, ya que se tomó la decisión inicial de que los primeros que estarán retornando a las aulas serán los del nivel superior, para que así de manera gradual se continúe con el nivel medio superior hasta finalizar con las escuelas de educación básica.
Ante una controversia suscitada por las cifras de contagios por Covid-19 en Quintana Roo, ya que el pronunciamiento del retorno a clases no se tenía contemplado por estos hechos de salud, el gobernador previamente anunció que ya existen condiciones favorables para el retorno a los planteles.
Te recomendamos leer: En Villas del Sol empiezan a desaparecer los microtiraderos por gestiones de Daniel Méndez
Carlos Joaquín González, en su anterior mensaje señaló que tras concluir con la vacunación de refuerzo contra el covid-19 con el personal docente, además de tener un avance en las condiciones favorables de los planteles de recibir a los estudiantes, es por ello que se está tomando esta decisión.
El titular del ejecutivo estatal, ha señalado que el retorno a clases presenciales será con aforos controlados y con estricto apego a las medidas sanitarias, además de estar a la espera de la resolución que el Consejo de Regreso Seguro dictamine que si hay condiciones para realizarse.