La presidenta municipal electa, Estefanía Mercado, ha dejado en claro que mantiene una relación de colaboración y entendimiento con la actual edil, Lili Campos, en beneficio de los habitantes de Solidaridad. Ambas líderes han enfatizado la importancia de trabajar juntas para asegurar la estabilidad y el desarrollo del municipio.
En sus recientes declaraciones, Mercado afirmó: “A seguir construyendo por el bien de Solidaridad, va a ser abierto, va a ser una fiesta del pueblo para el pueblo la toma de protesta”, refiriéndose al evento en el que asumirá formalmente la presidencia municipal. Asimismo, destacó que sigue evaluando perfiles para conformar su equipo de trabajo, con el objetivo de contar con los mejores hombres y mujeres en las posiciones clave del gobierno local. “Queremos que, cuando lleguemos a ocupar el gobierno, tengamos un trabajo importante ya realizado”, subrayó Mercado, haciendo referencia a las mesas de trabajo previas.
Por su parte, Lili Campos ha expresado que lo más relevante para su administración es mantener la paz política y social en Solidaridad, y aseguró que el proceso de transición está orientado a lograr acuerdos que favorezcan al municipio. “Lo más importante para la presidenta Lili Campos es la paz política, social y que lleguemos a acuerdos,” señaló Mercado en referencia al legado que deja la edil saliente.
Te puede interesar: Fauna marina se va de arrecifes Sábalos y Tortugas por culpa Xcaret
Entre los desafíos más importantes que ambas autoridades han señalado se encuentra el tema del agua, un problema recurrente en Solidaridad que demanda soluciones urgentes. Mercado ha expresado su compromiso de abordar esta situación desde el primer día de su gestión.
La coordinación entre ambas líderes promete una transición fluida y una continuidad en los proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los solidarenses.