Rechazan que fallo de la Corte permita a plataforma otorgar servicio en Quintana Roo; aplicarán sanciones
A pesar del supuesto fallo a su favor por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la empresa estadounidense Uber no podrá operar en el estado mientras no cuente con autorización del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO).
Por ello, en un comunicado, se anticipó que los choferes de unidades de la plataforma digital de transporte, que sean sorprendidos contraviniendo la normatividad estatal serán sujetos a procedimientos sancionatorios.
Uber informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el servicio que ofrecen a través de plataformas digitales es privado y que, por lo tanto, puede ser ofrecido en Quintana Roo.
Te recomendamos leer: Extorsionan policías de Jorge Robles a turista de Estados Unidos
Por ello, indicó que con esa resolución se refrenda el compromiso de acercar la tecnología a todos los quintanarroenses, para contribuir con la recuperación económica de todos mediante la movilidad, es decir, que operaría en la entidad.
Sin embargo, en un el IMOVEQROO aclaró que el fallo de la Corte no es una resolución definitiva, ya que solamente determinó que el modelo de negocio que ofrece es distinto al servicio de transporte público sujeto a concesión.
Incluso, calificó como “Falso de toda falsedad” las aseveraciones que sostienen que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación favorece la operación de Uber en Quintana Roo.
Sigue (UBER) sin tener a su favor una resolución definitiva de Juicio de Amparo, para legítimamente poder brindar en el Estado de Quintana Roo el Servicio de Transporte contratado a través de Plataformas Digitales.