Más de tres días los habitantes de la isla de Holbox siguen sufriendo. Desde el sábado 20 de agosto no tienen energía eléctrica, y desde el 21 se quedaron sin agua, debido a un daño en subestación en el municipio de Tizimín, Yucatán, que abastece todo el destino.
De acuerdo con representantes de la Comisión Federal de Electricidad, el motivo de esta avería se debe a la alta demanda de energía en la población por la temporada de vacaciones. Por ello, para dar una solución inmediata, desde Chetumal, mandaron 10 plantas de luz, mientras personal de la CFE trabaja en el restablecimiento.
“Ya se está trabajando en la conexión de las mismas. Se irá restableciendo el servicio de energía eléctrica conforme se vaya avanzando. Les pedimos su apoyo respetando el espacio donde se encuentra el personal trabajando. Les pedimos paciencia y les agradecemos su comprensión y apoyo”, informaron.
El 25 de agosto la CFE cortará la energía de manera temporal de Kantunilkín a Chiquilá, incluyendo las poblaciones de San Eusebio, Solferino y San Ángel; el horario será de 8 a 16 horas. Aunque no especificaron el motivo, se dice que es parte de las labores para restablecer el suministro en Holbox.
Te recomendamos leer: Notaría 78, Promueve en Playa del Carmen el mes del testamento
Al respecto, CAPA, quien abastece de agua a la isla, anunció que ha tenido que interrumpir el bombeo de agua potable para proteger los equipos y evitar afectaciones mayores. Esperan que en los próximos días reinicie el bombeo de forma habitual.
“Se hace un llamado a la población en general para hacer uso racional del agua potable almacenada en sus cisternas y tinacos para solventar dicha situación. Gracias por su comprensión y colaboración”, comunicaron.