El huracán Erin, actualmente de categoría 2, comenzó a alejarse este jueves de las costas de Carolina del Norte, tras alcanzar por la mañana su punto más cercano al litoral este de Estados Unidos, dejando a su paso inundaciones costeras y fuertes oleajes, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El ciclón, que en el Caribe alcanzó la categoría 5, se encontraba a 590 kilómetros al este de Cabo Hatteras, con vientos sostenidos de hasta 155 km/h, y desplazándose a una velocidad de 31 km/h en dirección noreste, paralelo a las costas de Estados Unidos y Canadá.
Aunque se prevé que Erin se debilite en los próximos días hasta convertirse en tormenta para el lunes, el NHC mantiene alertas de marejada ciclónica en zonas de Carolina del Norte, Virginia y Bermudas, además de advertir sobre corrientes de resaca potencialmente mortales.
Las autoridades señalaron que también podrían presentarse ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical en el Atlántico medio y en el sur de Nueva Inglaterra durante la mañana del viernes.