playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home Agenda Ciudadana y Plumas

Kira Iris impulsa ley contra la violencia vicaria en Congreso del Estado

Se busca que Quintana Roo, sea el quinto estado en aprobar esta ley

playa al dia by playa al dia
junio 16, 2022
in Agenda Ciudadana y Plumas
0
0
SHARES
28
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

La diputada presidenta de la Comisión de Justicia en la XVI Legislatura, Kira Iris impulsa la iniciativa en contra de la Violencia Vicaria, para que Quintana Roo, sea el quinto estado en tener dicha Ley en protección a la mujer y la familia.
En conferencia de prensa, Kira Iris dio a conocer como se está impulsando la Ley Vicaria dentro del Congreso del Estado en apoyo al Frente Nacional de Mujeres donde estuvo acompañada de Lucero Amairani Hernández Cal y Mayor y Grisel Balderas, integrantes del mismo Frente y el Grupo Xcabay.
La diputada, informó que hace tres semanas, ella misma presentó la iniciativa al escuchar realmente en qué consiste la violencia vicaria y que al no contar con dicha ley, autoridades dejan totalmente desprotegida a la madre de familia y a los propios hijos.
La violencia vicaria es aquella que tiene como objetivo dañar a la pareja a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos.

Declaró que se trata de hacer justicia a quienes la han sufrido y proteger a los niños y niñas, ya que ese tipo de violencia ha pasado desapercibida y no es atendida por las autoridades ante la falta de señalamiento dentro del marco jurídico estatal, aunque es una conducta que causa gran daño a la sociedad.

Te recomendamos leer: Estados vuelven a clases virtuales ante alza de contagios por Covid-19

“Es la peor violencia de género que se tiene, son mecanismos de violencia psicológica utilizados por el maltratador y es considerado por diversos expertos como un tipo de agresión instrumentada y planeada lo que provoca graves consecuencias psicológicas que difícilmente son reversibles, ya que ocasionan una tortura mental y la experiencia de vivir con el miedo y terror, cosas que son el objetivo que busca lograr el agresor”.
También, dijo que el maltratador sabe que agredir o en casos graves, privar de la vida a los hijos o hijas es asegurarse de que la mujer sufra daños psicológicos de los que no se podrá recuperar jamás.
Kira Iris, declaró que actualmente en Quintana Roo son 50 los casos registrados documentados, pero la cifra pudiera ser mayor, ya que hay quienes por miedo no denuncian.

Se reúne @estefaniamerkdo con @LiliCamposM ; habrá coordinación via @playaaldia https://t.co/ZGFuA0EmTE pic.twitter.com/miRtQYaAMG

— playaaldia (@playaaldia) June 16, 2022

Aseguró que, además, en el 92% de los casos, el agresor cuenta con recursos que le permiten favorecerse de los procesos legales que impiden a la víctima el acceso inmediato a la justicia; nueve de cada 10 cuentan con facilidades de bloquear u obstaculizar los procesos legales de la víctima.


La iniciativa de la diputada Kira Iris es para adicionar y modificar la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, así como los Códigos Penal y Civil

Tags: Congreso de Quintana Rooviolencia de genero

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

Agenda Ciudadana y Plumas

Phishing dinámico: el fraude digital que simula ser real y evade filtros

mayo 7, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Ciberataques a infraestructuras críticas: el riesgo silencioso que podría afectarnos a todos

abril 30, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Sin casos de tosferina en Playa del Carmen, pero piden no bajar la guardia

abril 24, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Ciberseguridad empresarial: la clave para sobrevivir en un mundo digital cada vez más hostil

abril 22, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Confirman legalidad de revocación a Aguakan: juez avala fin de concesión

abril 15, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Giran orden de aprehensión contra Laura Fernández, excandidata al gobierno de Quintana Roo

abril 13, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com