En los últimos años, Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya ha experimentado un crecimiento poblacional que rebasa las capacidades de las autoridades gubernamentales, principalmente el servicio de de energía eléctrica abre la inoperancia de la CFE.
En entrevista con Jorge Mejía, líder juvenil del Partido de Acción Nacional (PAN) en el municipio de Solidaridad, del alto crecimiento poblacional ha superado la capacidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para abastecer a la población, hoteles, restaurantes y comercios en general.
La construcción de nuevos fraccionamientos ha permitido mayor demanda de servicios y la CFE no ha tenido la capacidad de atender la demanda, ni siquiera el mantenimiento de sus infraestructuras.
En la medida de más desarrollos, mayor consumo es el consumo de energía eléctrica, los constantes apagones se debe a la inoperancia o incompetencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puntualizó el líder social y político.
Sostuvo que cuya irresponsabilidad de la CFE ocasionó una reciente tragedia en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la paraestatal recibe presupuestos federales envidiables para cualquier dependencia federal, pero no se ven reflejados en la mejora de los servicios.
Aunado a ello, la ciudad a experimentado una serie de apagones a lo largo de su mancha urbana, siendo los más afectados Villas del Sol, Las Flores, Palmas I y II, Palmas Turquesa y el Edén, todos esos fraccionamientos de la zona noroeste de la ciudad.
Te recomendamos leer: Exigen revocar la concesión de Aguakan por abusos y mala calidad del servicio
Sumando a todo dijo, las altas temperaturas que por la naturaleza de la región hemos llegado a sufrir, oscilando entre los 30 o 34 grados Celsius, para muchas familias resulta en la pérdida o afectación de su despensa, aparatos electrodomésticos e incluso, en su propia seguridad e integridad física, ya que, ante la falta de energía eléctrica, no se dispone de alumbrado público, y en las penumbras, no da tregua, sufriendo casos de asaltos, robo a casa-habitación y cosas peores, refirió.
“Nos queda muy claro que, al ser un destino turístico de clase mundial, nuestra ciudad continuará creciendo, las desarrolladoras continuarán operando y cada vez más mexicanos y extranjeros encontrarán aquí las oportunidades o condiciones de vida ideales para establecerse”.
Por lo tanto es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno el desarrollo de la segunda urbe turística quintanarroense más importante del Estado.
El entrevistado finalizó diciendo que en cuanto a CFE, está por demás decir que es una paraestatal anquilosada, anacrónica y que nuestro país necesita de otras alternativas de generación de electricidad, de otras opciones para consumir, de alternativas más beneficiosas, económicas y rentables, de algo más que una empresa producto del centralismo federal, en manos de inexpertos o corruptos personajes.