playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home Agenda Ciudadana y Plumas

La CFE es responsable no solo de apagones sino accidentes mortales: PAN

playa al dia by playa al dia
octubre 8, 2024
in Agenda Ciudadana y Plumas
0
0
SHARES
18
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

En los últimos años, Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya ha experimentado un crecimiento poblacional que rebasa las capacidades de las autoridades gubernamentales, principalmente el servicio de de energía eléctrica abre la inoperancia de la CFE.

En entrevista con Jorge Mejía, líder juvenil del Partido de Acción Nacional (PAN) en el municipio de Solidaridad, del alto crecimiento poblacional ha superado la capacidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para abastecer a la población, hoteles, restaurantes y comercios en general.

La construcción de nuevos fraccionamientos ha permitido mayor demanda de servicios y la CFE no ha tenido la capacidad de atender la demanda, ni siquiera el mantenimiento de sus infraestructuras.

En la medida de más desarrollos, mayor consumo es el consumo de energía eléctrica, los constantes apagones se debe a la inoperancia o incompetencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puntualizó el líder social y político.

Sostuvo que cuya irresponsabilidad de la CFE ocasionó una reciente tragedia en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la paraestatal recibe presupuestos federales envidiables para cualquier dependencia federal, pero no se ven reflejados en la mejora de los servicios.

Aunado a ello, la ciudad a experimentado una serie de apagones a lo largo de su mancha urbana, siendo los más afectados Villas del Sol, Las Flores, Palmas I y II, Palmas Turquesa y el Edén, todos esos fraccionamientos de la zona noroeste de la ciudad.

Te recomendamos leer: Exigen revocar la concesión de Aguakan por abusos y mala calidad del servicio

Sumando a todo dijo, las altas temperaturas que por la naturaleza de la región hemos llegado a sufrir, oscilando entre los 30 o 34 grados Celsius, para muchas familias resulta en la pérdida o afectación de su despensa, aparatos electrodomésticos e incluso, en su propia seguridad e integridad física, ya que, ante la falta de energía eléctrica, no se dispone de alumbrado público, y en las penumbras, no da tregua, sufriendo casos de asaltos, robo a casa-habitación y cosas peores, refirió.

“Nos queda muy claro que, al ser un destino turístico de clase mundial, nuestra ciudad continuará creciendo, las desarrolladoras continuarán operando y cada vez más mexicanos y extranjeros encontrarán aquí las oportunidades o condiciones de vida ideales para establecerse”.

Por lo tanto es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno el desarrollo de la segunda urbe turística quintanarroense más importante del Estado.

El entrevistado finalizó diciendo que en cuanto a CFE, está por demás decir que es una paraestatal anquilosada, anacrónica y que nuestro país necesita de otras alternativas de generación de electricidad, de otras opciones para consumir, de alternativas más beneficiosas, económicas y rentables, de algo más que una empresa producto del centralismo federal, en manos de inexpertos o corruptos personajes.

Tags: AMLOCFEPlaya del CarmenQuintana Roo

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

Agenda Ciudadana y Plumas

México dice adiós a los shows con delfines 🐬❌ ¡Una reforma histórica!

junio 26, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Vinculan a 13 por narcomenudeo en Playa del Carmen, Tulum, Isla Mujeres y Cancún

junio 18, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Delfines en peligro: ciudadanía exige al Senado aprobar reforma contra el cautiverio animal

junio 13, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Guerra sucia alcanza a César Alejandro Sáenz Ordóñez, favorito en elección de jueces

mayo 28, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Rescatan-Do cumple dos años: más de 400 animales salvados y una lucha contra el maltrato animal

mayo 25, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Phishing dinámico: el fraude digital que simula ser real y evade filtros

mayo 7, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com