El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), ratificó una vez más a la candidata morenista a diputada local plurinominal, Marybel Villegas Canché, que no puede hacer proselitismo con el uso de la consulta ciudadana en contra de la empresa Aguakan, porque con ello se contraviene la ley.
Los magistrados analizaron el expediente JDC/017/2022, promovido por la aspirante a diputada local plurinominal, Villegas Canché en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), y el Acuerdo IEQROO/CG/A-120/2022 del 23 de abril de 2022, el cual le resultó adverso.
En este sentido, el pleno por mayoría de votos decidió confirmar el acuerdo impugnado y declarar infundados los agravios planteados por la parte actora, ya que aduce que se le restringe su derecho humano a la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía, lo cual no se actualiza en el presente caso.
Te recomendamos leer: Gritos alertaron a vecinos y al llegar al auxilio hallan muerta a la mujer
Además de puntualizar que no es procedente debido a que, contrario a su argumento, no goza de una doble naturaleza, es decir, una de ciudadana y otra de candidata a diputada local, al pasar por alto que el ejercicio de estas facetas se desarrollan para el logro de distintos objetivos, en donde ambas son de carácter democrático.
Cabe recordar que desde el pasado 28 de abril, los dirigentes de los partidos PRD, PAN y Confianza por Quintana Roo (CxQRoo), presentaron una queja ante el Ieqroo para denunciar que la publicidad de la candidata, Laura Fernández era destruida desde Cancún hasta Chetumal, por lo que hacían responsable de los hechos a Morena y su candidata Mara Lezama.