No hay ganadores, advierte Aldana sobre elección de delegados de Morena

El presidente estatal de Morena, Luis Humberto Adana Navarro, deslindó a la dirigencia del partido de los listados con los nombres de los ganadores de la elección interna de consejeros, los cuales se dieron a conocer en redes sociales, pero que carecen de toda veracidad porque habrá impugnaciones que hay que resolver.

Se reservó la información sobre Lourdes Latife Cardona Muza, quien se candidateó por el Distrito 4, y de acuerdo con otros aspirantes, la encargada de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez era de las “ungidas” para encabezar las posiciones de consejeros.

“Esperemos a que salgan los resultados. Lo que anduvo circulando es información extraoficial, y dado que hay de por medio impugnaciones y una auditoría de la elección, puede cambiar. Yo prefiero no mencionar siquiera ese dato, para no causarle un problema tanto a ella como a los demás compañeros. Vamos a ser cautos, vamos a ser respetuosos”, añadió el dirigente estatal.

Dio a conocer que la paquetería con los resultados del proceso interno del sábado 30 de julio apenas se envió este jueves al CEN, organismo que los hará públicos antes de la celebración de los congresos estatales del 13 y 14 de agosto, y nacional del 17 y 18 de setiembre.


3

“Ya mandamos hoy el paquete electoral completo, de todos los distritos, conteniendo la información de los votos, votos nulos, actas, afiliaciones, etcétera”.

Te recomendamos leer: Balean a hombre en la supermanzana 251 de Cancún

No ofreció nombres de los elegidos para evitar crear polémica y porque “la publicación de los resultados preliminares y resultados definitivos la hace el CEN. Yo me abstengo de mencionarlos (a los ganadores), porque eso todavía puede cambiar, por criterios de impugnación”.

Invitó a la militancia a acudir a las instalaciones del partido en Cancún, para ser asesorados para impugnar la elección o específicamente a algún candidato, pues aceptó que se dieron una serie de irregularidades el día de la jornada.

“Sí se registraron casos de compra de votos, prácticas de acarreo masivo, hay algunos casos documentados que siguen circulando en la red”, y reveló que ya hay quienes están enviando sus impugnaciones a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

2 días hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

2 días hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

2 días hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

2 días hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

3 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

3 días hace