El 5 de junio próximo no solo se renovará el Congreso del Estado y la titularidad del Poder Ejecutivo, sino también se define el futuro de una empresa que hasta hoy sigue sangrando los bolsillos de los quintanarroenses que no tienen opción más que pagar por un pésimo servicio. Desde luego que nos referimos a Aguakan, que ahora tiene una campaña millonaria para no perder sus privilegios.
Y es ahí dónde entra la pregunta. ¿Por qué el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) no ha difundido, como es su papel, el hecho de que habrá una consulta durante la jornada electoral?
Y es que ese día, el 5 de junio, habrá otra votación y que tiene que ver con la empresa Aguakan que durante siete años de servicio no sólo ha elevado el costo, sino que ha contaminado el medio ambiente a juzgar por diversas denuncias de asociaciones de vecinos y usuarios, además de activistas locales en pro del derecho humano al agua.
Te recomendamos leer: Australiana desaparece en Yucatán; su hija apareció en Cancún
Los quintanarroenses decidiremos si se le revoca la concesión a esa empresa o se le da la oportunidad de continuar con la prestación de ese servicio.
El IEQROO instalará casillas especiales en cuatro municipios en los que opera la empresa concesionaria: Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos. Le otorgaron 408 millones, ¿dónde están? ¿por qué no difunde?
Aguakan ha emprendido toda una campaña de información sobre sus actividades con el fin de minimizar los efectos de la consulta ciudadana a la que será sometida. ¿y el IEQROO está de su lado